La barra de Independiente amenazó a Ariel Holan: los detalles del violento episodio

Al entrenador del "Rojo" lo interceptaron en la autopista y le exigieron dinero. "Bebote" Álvarez lideró el "apriete". El DT decidió no hacer la denuncia, pero el hecho ya está en manos del Ministerio de Seguridad de la Provincia

Compartir
Compartir articulo
(DyN)
(DyN)

En un nuevo hecho de violencia en el fútbol, integrantes de la barra brava de Independiente amenazaron al entrenador Ariel Holan. El hecho sucedió el jueves por la tarde, después del entrenamiento del equipo en el predio de Villa Domínico.

Holan se retiró de la práctica en su auto junto a su ayudante de campo, Javier Telechea, y un amigo. En la autopista, lo interceptó un grupo de sujetos -liderados por el jefe de una de las facciones, Pablo "Bebote" Álvarez- que se trasladaban autos y motos.

Al DT lo amenazaron y le exigieron una suma en dólares para costear el viaje de la barra a Paraguay de cara al partido que "El Rojo" jugará ante Nacional el próximo miércoles por la ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

A pesar del "apriete", el entrenador se mantuvo firme en su postura y se negó a acceder a los pedidos de los barras. Fue así que "Bebote" se subió al auto de Holan y le ordenó que continuara la marcha, mientras el resto de las motos y los vehículos de los barras los seguían detrás.

"Tras circular durante unos quince minutos, Álvarez le ordenó que detuviera la marcha en la esquina de la avenida Debenedetti y Coronel Suárez de Dock Sud, descendió del rodado y se dio a la fuga junto a los sujetos que los habían acompañado durante todo el trayecto. Según lo que se supo, Holan no se resistió por miedo a ser agredido", informó la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (Aprevide).

(Getty)
(Getty)

Este viernes, el Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires difundió un comunicado en el cual confirmó el hecho e informó que el DT de Independiente no realizó la denuncia policial ni judicial.

Sin perjuicio de esto, el organismo anunció que ya se puso en contacto con el fiscal general de Lomas de Zamora para comenzar una investigación penal de oficio, ya que las amenazas constituyen un delito de acción pública. Juan Manuel Lugones, titular de la Aprevide, ya se presentó ante la Justicia para realizar la denuncia formal.

Juan Manuel Lugones presentará la denuncia contra la barra de Independiente
Juan Manuel Lugones presentará la denuncia contra la barra de Independiente

"Estos sujetos son delincuentes y tienen que quedar presos", reza el comunicado difundido por el Ministerio.

Además, se espera que, en las próximas horas, haya una reunión entre Holan y el presidente de Independiente, Hugo Moyano, para definir los pasos a seguir ante el grave hecho de violencia vivido por el entrenador.

LEA MÁS:

Ante la falta de recambio en el medio, qué futbolistas tiene en carpeta Boca

El polémico artículo que fue oficialmente derogado por la Asamblea de AFA

INFOBAE – DEPORTES