San Martín de San Juan derrotó a Arsenal en el cierre de la fecha

La visita se impuso por 1-0 en Sarandí. El arquero Pablo Santillo, en contra tras un córner de Gabriel Carabajal, marcó el único gol. El elenco de Humberto Grondona está en zona de descenso

Compartir
Compartir articulo
(Télam)
(Télam)

San Martín de San Juan se quedó con la victoria ante Arsenal de Sarandí en el último partido de la sexta fecha de la Superliga del fútbol argentino. El conjunto visitante se impuso por 1-0 en el estadio Julio Humberto Grondona.

El encuentro tuvo un comienzo vertiginoso, con situaciones para ambos equipos, pero con el correr de los minutos el trámite fue entrando en una meseta. Recién sobre el final de la etapa San Martín se despabiló y generó las chances de gol más claras.

(Télam)
(Télam)

Tras un robo en la mitad de la cancha, el equipo "Verdinegro" encontró a la defensa local mal parada y Facundo Barceló mandó el centro para Luque, quien falló en la definición. El futbolista tuvo una segunda oportunidad a los 40', pero otra vez su remate cruzado se fue desviado.

Los dirigidos por Néstor Gorosito reiteraron su vocación ofensiva en los últimos minutos del primer tiempo. Primero, con una contra que Nicolás Maná definió desviada y, luego, con un mano a mano que el arquero Pablo Santillo le atajó a Barceló.

San Martín iba a concretar sus acercamientos en el arranque del segundo tiempo. Gabriel Carabajal ejecutó un córner que se cerró, Santillo salió mal y llegó a rozar con un puño la pelota, que terminó metiéndose dentro de su propio arco. Fue el 1-0 para los sanjuaninos.

La visita tuvo situaciones como para aumentar la cuenta pero no estuvo fina para definir y Arsenal se animó a ir en busca de la igualdad. Así generó una oportunidad clara en los pies de Lucas Wilchez que, a los 32', elevó su media vuelta por arriba del travesaño. Pero los de Humberto Grondona ya no generaron peligro y no pudieron torcer la historia.

(Télam)
(Télam)

San Martín sumó su segunda victoria de manera consecutiva (la tercera del certamen) y llegó a los 10 puntos en la tabla. Por el momento, se ubica lejos del líder, Boca Juniors, que suma 18.

Arsenal, en tanto, sufrió su quinta derrota en seis fechas. Está en el lote de los últimos del campeonato y se ubica solo por arriba de Chacarita en el fondo de la tabla de los promedios que define los descensos al Nacional B.

Cancha: Julio Humberto Grondona
Árbitro: Diego Abal

Posiciones:

Promedios: