La minera BitFury cierra una ronda de inversión de 80 millones de dólares

Eleva el total de fondos recaudados por la empresa a $ 170 millones desde su ronda Serie A en 2014

Compartir
Compartir articulo

BitFury, una empresa de minería cripto, ha anunciado el cierre de una inversión privada de colocación de $ 80 millones, lo que eleva el total de fondos recaudados por la empresa a $ 170 millones desde su ronda Serie A en 2014.

La ronda, según un comunicado de prensa oficial, fue dirigida por una firma de capital de riesgo con sede en París, Korelya Capital. El Galaxy Digital de Mike Novogratz, Macquarie Capital, Dentsu Inc., Armat Group y otros también participaron en la ronda de financiamiento de la Serie C para la empresa cripto de San Francisco.
Greg Revenu, Socio Gerente de Bryan, Garnier & Co, un banco de inversión con sede en Europa, que también es el Asesor Financiero Único y Agente de Colocación para la financiación de BitFury, destacó que la última inversión marca la "institucionalización global" de la industria de la cadena de bloques.

“A medida que el mercado está madurando, estamos presenciando una aceleración en la adopción de tecnologías de cadena de bloques en todo el mundo, en todos los dominios, tanto a nivel corporativo como gubernamental”, explicó. “Esta transacción también demuestra el posicionamiento de la compañía como el proveedor de infraestructura de tecnología B2B líder en el mundo, con una amplia gama de actividades que permiten a la compañía ser vista como el proxy de una tesis de inversión global de Blockchain”.

El Grupo BitFury actualmente emplea a más de 700 empleados en 15 países repartidos por Norteamérica, EMEA y Asia. La compañía también opera centros de minería cripto en Islandia, Canadá, Georgia y Noruega, ofreciendo poderes hash a algunos de los grupos de minería más importantes del mundo. Sin embargo, BitFury es mejor conocido por construir equipos de minería cripto y acaba de lanzar un nuevo chip "Clarke" ASIC para la minería de bitcoins.

La compañía también se ha aventurado a desarrollar aplicaciones de blockchain para corporaciones y gobiernos y ha registrado ingresos de 500 millones de dólares a través de sus operaciones generales.

Expansión a la IA
BitFury dijo que quiere asignar el fondo recaudado de $ 80 millones para promover su expansión global y para ingresar a segmentos adyacentes del mercado, como la Inteligencia Artificial (AI). Sin embargo, la compañía no reveló ningún detalle importante sobre el tipo de proyectos que ubicaría bajo sus nuevas alas de AI.
"La institucionalización de blockchain y cryptocurrencies, junto con la oportunidad de estas tecnologías emergentes, es una oportunidad de expansión natural en la que se basará Bitfury, en 2019 y más allá", dijo Valery Vavilov, CEO y cofundadora de Bitfury, al referirse a AI.
La ronda de financiación también se produce justo después de que Bitfury anunció sus planes para lanzar una ronda de oferta pública inicial con el objetivo de generar $ 3 mil millones en financiación pública. El rival más grande de la compañía, Bitmain, ya ha presentado su solicitud de salida a bolsa en Hong Kong, aunque en medio de críticas.