Joven barranquillero reportado como desaparecido fue hallado muerto en el río Bogotá

Un drama vive la familia del joven barranquillero; uno de los hermanos con quien llegó a la capital en busca de un mejor futuro fue quien rescató el cadáver de las aguas

Compartir
Compartir articulo
El cuerpo del joven barranquillero fue hallado en jurisdicción del municipio de Cota (Cundinamarca) - crédito CityTV y Rocio Forero S/Facebook
El cuerpo del joven barranquillero fue hallado en jurisdicción del municipio de Cota (Cundinamarca) - crédito CityTV y Rocio Forero S/Facebook

“Este joven lleva tres días desaparecido en Bogotá, salió del restaurante donde trabaja y no llegó a su casa, se llama Leonardo David Castellón McCausland, es el hijo de una amiga, por fa, ayúdenme a compartir cualquier información”, este fue el mensaje que se conoció hace dos días por redes sociales, y con el cual se guardaba la esperanza de encontrar con vida a este joven barranquillero, pero la tarde del lunes 29 de abril se confirmó el hallazgo de su cadáver en uno de los tramos del río Bogotá.

Lo más desgarrador de este caso fue que uno de sus propios hermanos ayudó rescatarlo mientras unidades de la Policía aguardaban la llegada de los miembros del cuerpo de criminalística para realizar su levantamiento.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

De acuerdo con lo que destacó Citytv, los familiares del joven, de 22 años de edad, estaban buscándolo desde el miércoles 24 de abril, tras no amanecer en la vivienda donde residía junto a sus dos hermanos, en la localidad de Suba.

El caso se reportó alrededor de las 4 de la tarde del lunes 29 de abril y quedó en jurisdicción de la Región Metropolitana de Policía de la Sabana- crédito CityTV
El caso se reportó alrededor de las 4 de la tarde del lunes 29 de abril y quedó en jurisdicción de la Región Metropolitana de Policía de la Sabana- crédito CityTV

Sin embargo, la información preliminar que manejan las autoridades apuntarían a que todo habría sido producto de una riña que sostuvo Castellón, debido a que el cuerpo fue hallado con varios signos de violencia.

Debido a la acción que hizo uno de los dos hermanos de Castellón no fue necesaria la presencia de los bomberos, y unidades de la Región Metropolitana de la Policía de la Sabana quedaron a cargo de notificar los pormenores del hallazgo a los investigadores del cuerpo de criminalística, quien llegó cuando se asomaba la noche a realizar el levantamiento.

Esto se debe a que el cuerpo siguió por el cauce del río cerca de un kilómetro en límites con el vecino municipio de Cota (Cundinamarca).

Leonardo Castellón había llegado a Bogotá desde Barranquilla junto a sus dos hermanos - crédito Rocio Forero S /Facebook
Leonardo Castellón había llegado a Bogotá desde Barranquilla junto a sus dos hermanos - crédito Rocio Forero S /Facebook

Esos metros que el cuerpo recorrió también los hizo el hermano de la víctima por la orilla, y quien al ver el momento más oportuno se fue y acercó el cuerpo, que según información preliminar, estaría atado de manos y pies, motivo por el cual se solicitó una indagación exhaustiva para establecer los móviles del crimen.

Familiares del joven viajaron desde Barranquilla hasta Bogotá para adelantar todo el proceso para poderlo llevar a hasta el norte del país y también para que no cese la investigación que pueda dar con los responsables de cometer el crimen del joven, quien había llegado a la capital junto a sus hermanos en busca de un mejor futuro.

Cadáver de menor de 14 años fue recuperado del río Bogotá

El viernes 22 de marzo de 2024 se reportó la desaparición de un menor de 14 años que se encontraba jugando junto a varios compañeros en un punto del río Bogotá situado en el municipio de Gachancipá (Cundinamarca).

Tras varios días de búsqueda liderada por el capitán Álvaro Farfán, capitán del Cuerpo de Bomberos de Cundinamarca, indicó en ese momento que “los hechos ocurrieron en jurisdicción de la vereda San José sector puente del rio del municipio de Gachancipá”.

Tras desplegar un operativo de búsqueda que se extendió por varios días, la mañana del martes 26 de marzo se confirmó la recuperación del cuerpo del menor sin vida.

Así buscaron el joven de 14 años que se ahogó en el río Bogotá - crédito @BomberoFarfan/X

Ya encontramos el menor (...) El menor se encontró a 150 mts aproximadamente del punto donde fue reportado como desaparecido. CTI (Cuerpo Técnico de Investigación) en proceso de levantamiento del cuerpo”, indicó el capitán Farfán tras completar cerca de cuatro días de búsqueda.

El cuerpo pudo ser recuperado gracias a los esfuerzos conjuntos de múltiples organismos que incluyeron la Defensa Civil, el Grupo Especializado Ponalsar, la Policía Nacional, y la comunidad local, que colaboraron sin descansar con las acciones de rescate.