Soacha tendrá nueva tarifa de transporte: este es el valor que regirá desde el 1 de mayo

La novedad se registra luego de que la alcaldía municipal anunciará la renovación del convenio que permite a los buses de este lugar trabajar en Bogotá

Compartir
Compartir articulo
La nueva tarifa regirá desde el 1 de mayo - crédito Alcaldía de Soacha
La nueva tarifa regirá desde el 1 de mayo - crédito Alcaldía de Soacha

Desde que llegó Julián Perico Sánchez Acosta a la Alcaldía de Soacha, uno de los temas que generaba preocupación entre los residentes del municipio aledaños a Bogotá era el convenio que permite que los buses de transporte público puedan ingresar a la capital del país, puesto que esta es una de las formas, junto a TransMilenio, en la que los trabajadores y estudiantes universitarios se movilizan hasta sus destinos.

En principio, este terminaría en mayo de 2024 como parte del proceso de transición que se busca con la implementación del sistema integrado en Soacha, pero los retrasos en las obras hicieron que Sánchez negociará una nueva extensión, lo que conllevaba encontrar los parámetros que hicieran que el gremio de transportadores estuviera cómodo con su labor.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

De esta forma, el 25 de abril la administración municipal anunció que desde el 1 de mayo regirá una nueva tarifa de transporte en Soacha, la cual sufrirá cambios para los recorridos dentro del municipio y aquellos que llegan hasta Bogotá.

“Pensando en lograr el equilibrio entre el bolsillo de los pasajeros y la sostenibilidad de las empresas de transporte, la Alcaldía de Soacha en cabeza de Julián Sánchez llegó a un acuerdo con el gremio transportador”, anunciaron desde la oficina de comunicaciones de la Alcaldía de Soacha.

El precio del pasaje en Soacha subirá $200 pesos - crédito Alcaldía de Soacha
El precio del pasaje en Soacha subirá $200 pesos - crédito Alcaldía de Soacha

Desde el 1 de mayo, el valor del pasaje en Soacha subirá $200 pesos, por lo que las personas que se movilizan dentro del municipio pagaran $1.700 y los recorridos hacia Bogotá valdrán $2.700.

“Pensamos en nuestros usuarios, nuestros transportadores y no afectar ningún bolsillo; entendiendo los costos operativos que aumentan año a año”, declaró el alcalde de Soacha sobre la nueva modificación, luego de que terminará la mesa de trabajo en la que estuvieron presentes los representantes de las empresas transportadoras.

“Nos sentimos satisfechos con lo que pudimos conversar en esta mesa de trabajo, por el respaldo del alcalde para nuestro trabajo y la necesidad de prestar un servicio óptimo a nuestros usuarios. El sentirnos escuchados, incluidos y que entre todos podamos generar una armonía para el servicio”, afirmó Omar Alarcón, representante del transporte urbano interno.

El valor del pasaje en Soacha subirá desde el 1 de mayo - crédito Alcaldía de Soacha
El valor del pasaje en Soacha subirá desde el 1 de mayo - crédito Alcaldía de Soacha

Debido a que este cambio rige para los buses vinculados a la Secretaría de Transporte de Soacha, desde la administración municipal invitaron a las empresas inscritas al Ministerio de Transporte para que modifiquen el precio de la tarifa con el mismo valor.

“(...) desde antes de iniciar su mandato se ha mantenido (el alcalde) en contacto con nosotros; buscando que podamos darles tranquilidad a nuestros usuarios y no perjudicar nuestro funcionamiento, nos ha permitido lograr acuerdos pensando en no afectar a los usuarios ni perjudicar los costos de operaciones ni nuestras ganancias como conductores y conductores que prestamos un servicio”, manifestó Cristina Bustos, representante de los propietarios de buses en Soacha.

Otro punto destacado por la Alcaldía de Soacha es que la tarifa de las carreras de taxi regirá bajo las mismas bases que en Bogotá.

Esta nueva medida ha generado malestar en parte de la ciudadanía, principalmente aquellos que toman el servicio de bus hasta llegar a una estación de TransMilenio, puesto que sumando las dos, deben pagar $9.300 para hacer un recorrido de ida y vuelta a Bogotá.

Esto, sumado al número de usuarios que se movilizan desde Soacha hacia Bogotá, que en la actualidad se estima es de más de 55.000 al día, es uno de los puntos que genera malestar en la ciudadanía del municipio, puesto que una de las promesas de campaña del mandatario local era que el transporte mejoraría sin afectar el bolsillo de las personas.