Carlos Antonio Vélez cuestionó a Millonarios por ser los protagonistas ahora de una pataleta ante el Junior

Durante la primera fecha de los cuadrangulares de la Liga Betplay el Embajador cayó 2 a 1, en condición de visitante, frente a los dirigidos por Arturo Reyes. El encuentro entre los dos últimos campeones del fútbol colombiano terminó en pelea

Compartir
Compartir articulo
El periodista deportivo fue bastante duro con la actitud de los jugadores el Embajador - crédito Mariano Vimos / Colprensa
El periodista deportivo fue bastante duro con la actitud de los jugadores el Embajador - crédito Mariano Vimos / Colprensa

El segundo partido del cuadrangular A de la Liga BetPlay I-2024 entre Junio de Barranquilla y Millonarios fue un encuentro cargado de emociones, el juego que terminó 2 a 1, a favor de los locales, finalizó envuelto en una polémica incentivada por los jugadores del Embajador debido a una supuesta pena máxima.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

La situación ocurrió al finalizar el partido, en un momento crítico durante la ejecución de un tiro libre, cuando uno de los jugadores del Junior, supuestamente, empujó a un atacante de Millonarios. Este incidente provocó una serie de alegatos entre el árbitro y los jugadores que se prolongaron durante varios segundos, culminando con el pitazo final del encuentro.

Carlos Bacca convirtió los dos goles de Junior en su victoria por 2-1 ante Millonarios en Barranquilla - crédito Colprensa
Carlos Bacca convirtió los dos goles de Junior en su victoria por 2-1 ante Millonarios en Barranquilla - crédito Colprensa

Al respecto el comentarista deportivo Carlos Antonio Vélez se expresó de la actitud de algunos de los jugadores dirigidos por Alberto Gamero e indicó: “Terminaron peleando sin justificación con todo el mundo y reclamando una jugada de contacto insuficiente como pena máxima. Así no”.

Aunque en el partido si se cometió un error ya que Jermein Peña debía haber recibido cartón rojo en lugar de amarilla por cometer la falta sobre Leo Castro, quien terminó convirtiéndola en el descuento del embajador.

“Pudo ser peor. Junior superó a Millonarios en todo. El 2-1 tiene un maquillaje muy alto. Montero salvó un par y las que perdieron. La llegada de Fuentes por el medio nunca fue detectada e hizo estragos. Castrillón desbordó siempre, Moreno salió limpio también y Bacca, jugando de espalda, conectó con todos sin oposición. Noche de terror para los medios de Millos, además de la soledad de Castro, fue evidente la inutilidad de las bandas. Al final un penaty ingenuo e irresponsable de Peña, q debió ser expulsado, hizo menos grave un resultado en una floja presentación azul”.

El periodista deportivo criticó duramente el comportamiento de algunos jugadores luego del partido - crédito @velezfutbol/X
El periodista deportivo criticó duramente el comportamiento de algunos jugadores luego del partido - crédito @velezfutbol/X

Ahora los dirigidos por Alberto Gamero se preparan para recibir al líder de su grupo en la Copa Libertadores, Bolívar de Bolivia. Millonarios tendrá que ganar el próximo miércoles ante su hinchada para soñar con continuar en la competición internacional.

La acción del descontento de Millonarios

Los protagonistas del triunfo barranquillero fueron liderados por Carlos Bacca, quien brilló al convertir dos goles decisivos para su equipo, demostrando su calidad y experiencia en momentos cruciales. Este doblete coloca a Junior a la par con Pereira, ambos equipos liderando con tres puntos, tras el triunfo de Pereira ante Bucaramanga.

El partido fue una muestra de táctica y estrategia, con Junior asentando su superioridad en dos momentos clave: un primer gol que tomó por sorpresa al portero Montero y un penalti en la segunda mitad que reforzó su ventaja. Por parte de Millonarios, el descuento llegó mediante otro penalti ejecutado por Leonardo Castro, después de una revisión por el VAR, añadiendo tensión al encuentro.

La controversia alcanzó su punto máximo hacia el final del partido con una jugada disputada que no pasó por la revisión del VAR, a pesar de las fuertes protestas de Millonarios por un posible penalti. Los jugadores de Millonarios confrontaron al árbitro Carlos Betancur, quien, sin consulta al VAR, marcó el fin del partido, asegurando la victoria para Junior. La frustración de Millonarios fue palpable, tanto en el campo con la reacción de los jugadores y su técnico, Alberto Gamero, como en las redes sociales, donde se debatió intensamente sobre la jugada.

Examinando la acción, una cuenta destacada en redes sobre arbitraje analizó la jugada y concluyó que no se trató de un penalti, sugiriendo que hubo una exageración por parte del jugador afectado.

Este fue el empujón que reclamó Millonarios como penal ante Junior - crédito Win Sports

El próximo encuentro por liga de los Embajadores será en condición de local el sábado 11 de mayo en el estadio El Campin, 3 días después de haber jugado contra Bolívar por la Copa Libertadores.