Mujer afirma haber sido violada por un policía en una sede de la Fiscalía: “Me dijo que le colaborara”

La víctima aseguró que luego de ser detenida, el patrullero le dijo que podría estar hasta 15 años presa si no accedía a sus pretensiones

Compartir
Compartir articulo
La mujer afirma que fue capturada por tener dos cigarrillos de marihuana en su poder - crédito Colprensa
La mujer afirma que fue capturada por tener dos cigarrillos de marihuana en su poder - crédito Colprensa

A pesar de que la tarea principal que tienen las autoridades en el país es la de cuidar a la ciudadanía, se han conocido múltiples denuncias sobre abusos de autoridad por parte de uniformados, uno de estos ha generado gran indignación en Medellín.

En un caso expuesto en las últimas horas por CM&, una mujer de 35 años, de la que no se ha expuesto su identidad, afirmó haber sido abusada sexualmente por un patrullero de la Policía Nacional al interior de la sede de la Fiscalía General de la Nación en Medellín.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

De acuerdo con el medio citado, el uniformado ya fue capturado por este hecho; sin embargo, el caso no ha sido público para no perjudicar la imagen de la institución, por lo que el testimonio entregado por la víctima ha generado revuelo en la capital antioqueña.

La mujer aseguró que otro policía en el lugar no le creyó su denuncia  - crédito SHUTTERSTOCK
La mujer aseguró que otro policía en el lugar no le creyó su denuncia - crédito SHUTTERSTOCK

Dentro del relato, la presunta víctima afirmó que había sido capturada por tener en su poder dos cigarrillos de marihuana, motivo por el que fue trasladada hasta la sala de reseñas de la fiscalía, siendo ese el momento en el que comenzó su calvario.

“Él me amedrenta con su voz fuerte diciéndome que yo era una vendedora que qué estaba dispuesta a dar, que qué estaba dispuesta para no quedarme allá de 8 a 15 años de cárcel”, afirmó la mujer a CM&, después de esto, aseguró que el patrullero “se fue bajando el pantalón y me cogió la cabeza y me la bajó sin mi consentimiento”.

Después del hecho, la mujer intentó buscar ayuda por parte de los demás uniformados, pero estos no le prestaron atención, hasta que horas más tarde se acercaron a ella para trasladarla a un centro médico.

“El policía no me creyó, me dejó amanecer ahí y al otro día me dijo que le colaborara, que le colaborara para él colaborarme y al momentico llegaron los dos patrulleros que me habían capturado muy avergonzados por el hecho, pero ya no me decía nada, sino que se dieron a llevarme a al hospital”.

Hasta el momento no se ha registrado ningún tipo de comunicado por parte de la institución sobre este caso - crédito Colprensa
Hasta el momento no se ha registrado ningún tipo de comunicado por parte de la institución sobre este caso - crédito Colprensa

La víctima aseguró al medio citado que su vida cambió por completo desde que fue abusada; por su parte, el señalado habría sido capturado y mientras avanza la investigación estaría privado de la libertad en su residencia.

La mujer informó que la audiencia de acusación en contra del uniformado fue programada para el 2 de mayo, por lo que su testimonio se registró con la intención de que no exista posibilidad de que su caso quede impune.

“Que se haga la justicia que se debe de hacer y que no es justo que una persona como esas, pues la tengan, la tengan así de algún beneficio”, puntualizó la víctima.

Este no es el único caso expuesto en los últimos días sobre un presunto abuso sexual por parte de un integrante de la Policía Nacional en Colombia, puesto que una auxiliar de esta institución denunció que fue violada por el comandante de la estación de El Palmar, Atlántico.

Debido a esta denuncia, el señalado habría sido retirado de su cargo mientras transcurre la investigación, mientras que la mujer fue asistida y se activó la ruta de atención a mujeres que existe en la institución para este tipo de casos.

“El lunes 22 de abril de 2024 se tuvo conocimiento de unos hechos ocurridos en las instalaciones de la estación de Policía Palmar de Varela, por parte de una auxiliar de Policía, quien manifiesta haber sido objeto de una presunta afectación de índole sexual por parte del comandante de estación”, comunicó la Policía Nacional sobre este caso.