En video quedó registrado el hurto frustrado a un ladrón en restaurante de Medellín: los clientes no se dejaron

Mientras varias personas departían en el local fueron sorprendidas por un hombre armado con un revólver, pero lo encararon, y uno de los afectados lo persiguió

Compartir
Compartir articulo
Uno de los clientes indignado por la situación salió a perseguirlo con una silla en mano - crédito @ColombiaOscura/X

Los hurtos a comercios y restaurantes son un mal que sigue dejando hechos en todas las latitudes del país. Sin embargo en algunos casos a los ladrones no les salen los planes como los tienen en la mente, y así le ocurrió a un joven en Medellín.

En el video que se conoció del intento de hurto, ocurrido en un exclusivo sector de la capital antioqueña, se observa cómo la tarde del miércoles 24 de abril, minutos antes que el reloj marcara las 6 de la tarde, un hombre que vestía completo de negro pasó caminando para divisar cómo estaba la situación en uno de los restaurantes de la zona.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

Luego el hombre, que llevaba una gorra de igual color, desaparece del cuadro y unos segundos después vuelve a aparecer, pero esta vez caminando en sentido opuesto, y tras quedar frente al lugar se queda unos segundos mirando hacia alrededor antes de ingresar al lugar.

En ese momento, en la mesa que el ladrón identificó como su objetivo se hallaban sentadas cuatro mujeres y tres hombres, pero segundos antes de entrar el atracador se fijó que uno de ellos se levantó para ingresar al establecimiento, y justo luego de voltearse sacó de su pantalón el arma con el cual entró y amenazó a los presentes.

El momento en que uno de los hombres toma una de las sillas del lugar y sale a perseguir al ladrón - crédito @ColombiaOscura/X
El momento en que uno de los hombres toma una de las sillas del lugar y sale a perseguir al ladrón - crédito @ColombiaOscura/X

Luego de varios segundos en que se observa como intercambian palabras el ladrón y los clientes, uno de los hombres le hace un amague y esto genera la reacción del sujeto, quien no accionó el mecanismo, lo cual provocó la reacción de el otro hombre, quien junto a su compañero salieron a perseguir al delincuente.

Algunos internautas en redes sociales aseguraron luego de conocerse el video que a pesar de la reacción oportuna que tuvo el hombre al decidir enfrentar al atracador, esto le pudo haber costado la vida.

De igual forma también se ha cuestionado si el arma que llevaba el sujeto no tenía balas al momento de cometer el hurto, dejando de nuevo un caso en el cual salir a tomarse una bebida o comer algo termina siendo un riesgo que esta vez no se pagó con la vida o un celular.

“Esto es un trabajo”: ladrón tras ser golpeado

La inseguridad por cuenta de los robos no solo se siente en Medellín, sino también en Bogotá, en donde se han conocido varios casos de comunidades que cansadas de los continuos hurtos han decidido tomarse la justicia por mano propia e incluso graban a los delincuentes mientras son golpeados para mostrar sus rostros.

Sin embargo, un hecho muy particular se presentó el miércoles 10 de abril por el sector de Mazurén, en la localidad de Suba (noroccidente de la capital), luego que un hombre fue retenido por empleados y vecinos de la zona, luego de cometer un hurto.

El ladrón aseguró que lo que hizo "también es un trabajo" ante la presencia de los uniformados y la comunidad que lo golpeó - crédito @ColombiaOscura

Fue tal el nivel de ira e indignación de las personas, que debido a la golpiza que le estaban propinando al delincuente tuvieron que llegar dos miembros de la Policía para que la comunidad no siguiera dándole puños y patadas.

En medio del hecho, una de las personas encaró al delincuente y lo grabó con su celular, y al reprocharle que él si trabajaba y el ladrón no. El delincuente sin pena ni reparos le respondió “yo también, esto es un trabajo”, refiriéndose a su actividad delictiva.

Pero por si esto no fuera poco al hombre le habían encontrado tres anotaciones judiciales, según lo que indica el video, pero el atracador aseguró con orgullo “tengo 17 anotaciones.

Le disparó a los ladrones con el arma que lo iban a robar

En Cali, la situación dejó un caso que pudo haberle costado la vida al empleado de un local comercial en el barrio Valle de Lili, ubicado al suroccidente de la capital del Valle del Cauca.

El intento de hurto al lugar quedó captado en un video de la cámara de seguridad del establecimiento donde ocurrieron los hechos, pasadas la 1:26 p. m. del miércoles 10 de abril, justo en el momento que dos hombres que se movilizaban en motocicleta llegaron hasta el lugar con los cascos puestos para evitar ser captados por las cámaras.

El caso se registró la tarde del miércoles 10 de abril en un negocio ubicado en el barrio Valle de Lili - crédito @ColombiaOscura/X

Luego que uno de los dos hombres se bajó a preguntar el precio de un helado, sacó un arma de fuego con la cual intimidó a las dos mujeres que se hallaban en el local junto al empleado.

Seguido a esto al ladrón se se sube por uno de los mostradores para comenzar a guardar el dinero de la caja registradora, solo que en un momento de descuido el empleado aprovechó para forcejear y producto de la disputa terminó arrebatándole el arma de fuego al atracador.

En medio de todo esto, el ladrón sale a correr junto a su cómplice motorizado, y luego de activar el mecanismo del revólver el empleado salió hasta la entrada del local, donde realizó varios disparos a los delincuentes, mientras les gritaba algunos improperios producto de la rabia y la impotencia frente a lo que acababa de ocurrir hacía un minuto.

Las cifras y la percepción de inseguridad siguen confrontándose con casos como estos a diario en el país, debido a que en su más reciente informe publicado el 14 de abril de 2024, la Presidencia de la República indicó un reducción en los delitos de hurto a personas (20,2%), hurto al comercio (46,6%) y hurto a residencias (24%).