Empresario francés se fue lanza en ristre contra ‘Mr. Taxes’: “La Dian me apuñaló en la espalda”

Doniphane Meslier afirmó que un cambio en la carga impositiva de su empresa ha provocado que tenga que despedir a varios de sus empleados

Compartir
Compartir articulo
El empresario aseguró que tendrá que despedir a miembros de su personal por culpa de la Dian - crédito Colprensa/@Frances.Tóxico/Instagram
El empresario aseguró que tendrá que despedir a miembros de su personal por culpa de la Dian - crédito Colprensa/@Frances.Tóxico/Instagram

Debido al impacto que han tenido los videos que publica en redes sociales el director de la Dian, Luis Carlos Reyes —también llamado por sus seguidores Mr. Taxes—, este se ha convertido en uno de los funcionarios más queridos del país; sin embargo, también cuenta con personas que no gustan de su gestión.

Uno de estos casos lo protagoniza Doniphane Meslier, más conocido como Francés Tóxico, un ciudadano europeo que llegó a Colombia hace más de 10 años. El extranjero consolidó una empresa en la cual ofrece cursos para aprender varios idiomas, y gracias a su labor se hizo popular en el país por una publicidad en la que indicaba que se podría aprender otro idioma por “el precio de un café”.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

En un video que se ha vuelto viral en redes sociales, el empresario extranjero aprovechó la forma en la que el director de la Dian le responde a sus seguidores para hacerle varias preguntas sobre lo que provocó un problema para su empresa.

“Quiero que me diga cómo le voy a explicar a mis empleados que sus trabajos van a desaparecer, porque la Dian nos engañó”, le dijo el francés a Reyes en una publicación en la que etiquetó las cuentas de la Dian y su director.

El extranjero le cuestionó diferentes aspectos al director de la Dian - crédito @Francés.Tóxico/X

Sobre la explicación de su enojo, Meslier reveló que la Dian había triplicado la carga impositiva de su empresa. Cabe recordar que este es el factor con el que se mide el aporte porcentual de los impuestos contribuyentes, lo que se hace con respecto a los ingresos de una persona natural o una empresa.

“La Dian nos hizo unas promesas y no nos cumplió. Siento que la Dian nos apuñaló la espalda, han triplicado la carga impositiva de mi negocio sin preaviso, y aunque con mi equipo hemos cumplido con las leyes, con las normas tributarías de Colombia y siempre hemos pagado, multiplican por tres la carga impositiva”, dijo el ciudadano francés.

De esta forma, afirmó que con los ajustes pasó de estar al día con la Dian a deberle una suma que para él es imposible de pagar: “Unas sumas que son inmensas, que no tengo, que no voy a tener. Están condenando a mi equipo, a mis empleados, nos están sentenciando a cerrar un negocio 100% colombiano”.

Un empresario francés afirmó que su empresa desaparecerá por culpa de la Dian - crédito @FrancesTóxico/X
Un empresario francés afirmó que su empresa desaparecerá por culpa de la Dian - crédito @FrancesTóxico/X

El empresario volvió a hacer referencia al director de la Dian, al que le cuestionó de manera indirecta que mientras pensaba su respuesta, él tendría que buscar la forma para explicarles a sus clientes y trabajadores que su empresa no podrá seguir funcionando.

“Yo necesito de verdad, Mr. Taxes, que usted me explique cómo les voy a explicar a mis estudiantes colombianos que no podrán seguir estudiando idiomas por el precio de un tinto diario, porque la Dian nos engañó”, dijo.

Seguidores del empresario pidieron que el director de la Dian le responda de manera directa - crédito Colprensa
Seguidores del empresario pidieron que el director de la Dian le responda de manera directa - crédito Colprensa

Por último, el francés aseguró que hará caso omiso del dinero que le cobra la Dian, para así darle prioridad al pago del sueldo de sus empleados, garantizándoles el pago de sus prestaciones cada mes. Además, afirmó que será el dinero que le sobre el que terminará pagándole a la entidad.

“Después de eso miraré lo que me sobra para pagar los impuestos que me piden de forma injusta”, puntualizó Meslier.

Debido al impacto que ha generado la publicación del empresario en redes sociales, en los comentarios pidieron que Luis Carlos Reyes se pronuncie al respecto, remarcando que así lo ha hecho sobre aspectos o preguntas fuera de contexto que ha respondido en su cuenta de TikTok.

“Necesitamos respuestas honestas, justas y claras”, respondió el empresario francés ante el pedido de sus seguidores de que Mr. Taxes hable sobre el problema por el que está pasando su empresa.