Detuvieron en La Florida (EE.UU.) a un hombre de 42 años por negociar para abusar de menores de edad en Medellín

El acusado enfrentó el 23 de abril una audiencia de detención, y de ser declarado culpable, podría recibir una sentencia que iría de 15 años hasta cadena perpetua

Compartir
Compartir articulo
Según indicaron las autoridades,  Stefan Andrés  Correa habría pagado por servicios sexuales con menor de edad de entre 10 a 12 años en el territorio nacional - crédito (Foto: Pixabay)
Según indicaron las autoridades, Stefan Andrés Correa habría pagado por servicios sexuales con menor de edad de entre 10 a 12 años en el territorio nacional - crédito (Foto: Pixabay)

Un farmacéutico del sur de Florida enfrenta cargos por intentar traficar sexualmente a menores y viajar con el propósito de involucrarse en conducta sexual ilícita, tras ser detenido mientras intentaba abordar un vuelo de Miami a Bogotá.

Se trata de Stefan Andrés Correa, de 42 años, que fue arrestado por las autoridades que hallaron pruebas contundentes en su posesión, incluyendo videos de actos sexuales con menores y evidencia de comunicación con un presunto traficante de sexual.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

Durante la revisión llevada a cabo por agentes de la ley, se encontraron nueve teléfonos celulares en poder de Correa. El contenido de estos dispositivos presentó grabaciones de Correa participando en relaciones sexuales con menores, así como intercambios de mensajes con un individuo implicado en la trata de personas.

Stefan Andrés Correa, de 42 años, fue arrestado por las autoridades que hallaron pruebas contundentes en su posesión, incluyendo videos de actos sexuales con menores y evidencia de comunicación con un presunto traficante de sexual.- crédito Pixabay
Stefan Andrés Correa, de 42 años, fue arrestado por las autoridades que hallaron pruebas contundentes en su posesión, incluyendo videos de actos sexuales con menores y evidencia de comunicación con un presunto traficante de sexual.- crédito Pixabay

Estos mensajes revelaron acuerdos para encontrarse con menores de edad, víctimas de la trata, una vez arribara a Colombia. Según indicaron las autoridades, Correa habría pagado por servicios sexuales con menor de edad de entre 10 a 12 años en el territorio nacional.

El anuncio fue realizado por el fiscal federal Markenzy Lapointe, del Distrito Sur de Florida, y Anthony Salisbury, agente especial encargado de las Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) en Miami.

Correa tendrá que enfrentar una condena mínima obligatoria de 15 años en prisión, si es hallado culpable, con la posibilidad de cadena perpetua y vigilancia supervisada de por vida. El acusado hizo su primera aparición en corte el pasado viernes y una audiencia de detención fue programada para este martes a las 10 a.m. El Departamento de Justicia de EE.UU. confirmó los cargos, resaltando la gravedad de los delitos y la cooperación interinstitucional para su captura.

En relación con este caso el Departamento de Justicia de Florida comentó lo siguiente: “Este caso se presentó como parte del Proyecto Niñez Segura, una iniciativa nacional para combatir la creciente epidemia de explotación y abuso sexual infantil, lanzada en mayo de 2006 por el Departamento de Justicia. Dirigido por las Fiscalías Federales y la Sección de Explotación y Obscenidad Infantil (CEOS, por sus siglas en inglés) de la División Penal, el Proyecto Infancia Segura reúne recursos federales, estatales y locales para localizar, detener y enjuiciar mejor a personas que explotan a niños a través de Internet, así como para identificar y rescatar a las víctimas”.

Otro caso conocido en los últimos meses, de violencia sexual a menores de edad fue el del ciudadano estadounidense Timothy Alan Livingston, quien fue encontrado en un hotel de Medellín con dos menores de edad, en su momento la Fiscalía General de la Nación solicitó que se emitiera una circular azul de Interpol en contra de él.

Además, la entidad encargada de la investigación buscó verificar los registros judiciales de Livingston con las autoridades estadounidenses, las cuales corroboraron que existen dos investigaciones activas en contra de este individuo por casos de naturaleza similar.

De acuerdo con información proporcionada por fuentes gubernamentales, los cargos legales que afronta la persona en su nación natal están vinculados con delitos de abuso sexual cometidos contra menores, subrayando así la seriedad de las imputaciones que pesan sobre él. Se solicitaron los archivos de los casos en Estados Unidos con el objetivo de fortalecer la investigación que actualmente se desarrolla en Colombia.

El sábado 30 de marzo, las autoridades policiales reportaron que un individuo extranjero de 36 años de edad fue visto acompañado de dos menores, uno de 12 y otro de 13 años, en el hotel Gotham, ubicado en Medellín, a proximidades del parque Lleras. Debido a que no fue sorprendido en flagrancia, no se procedió a su detención, permitiéndole al hombre huir hacia La Florida, en Estados Unidos.

Timothy Alan Livingston fue encontrado en el hotel Gotham City con dos menores - crédito X
Timothy Alan Livingston fue encontrado en el hotel Gotham City con dos menores - crédito X

Actualmente, la Fiscalía dispone de la circular azul de Interpol para rastrear y aprehender a Livingston. Paralelamente, el proceso de recolectar evidencia sigue adelante, involucrando la recuperación de elementos clave tales como grabaciones de cámaras de seguridad, declaraciones de testigos, y cualquier otra prueba pertinente que pueda sustentar la formulación de los cargos.

Actualmente, la Fiscalía dispone de la circular azul de Interpol para rastrear y aprehender a Livingston. Paralelamente, el proceso de recolectar evidencia sigue adelante  - crédito Ilustración Jesús Avilés/Infobae con fotografías de Colprensa y X
Actualmente, la Fiscalía dispone de la circular azul de Interpol para rastrear y aprehender a Livingston. Paralelamente, el proceso de recolectar evidencia sigue adelante - crédito Ilustración Jesús Avilés/Infobae con fotografías de Colprensa y X