Dónde comer el mejor calentado de Bogotá: este es el lugar según la guía gastronómica Taste Atlas

La guía internacional resaltó los variados ingredientes del platillo colombiano, que incluyen arroz, plátano, huevo, entre otros. Le contamos cuánto le cuesta comerlo

Compartir
Compartir articulo
Taste Atlas reveló dónde se puede comer el mejor calentado de Bogotá - crédito Boquisabroso
Taste Atlas reveló dónde se puede comer el mejor calentado de Bogotá - crédito Boquisabroso

El calentado es un platillo tradicional de la gastronomía colombiana, especialmente popular por consumirse durante el desayuno. Su nombre proviene de la práctica de “calentar” las sobras de comidas anteriores, que generalmente incluyen arroz y fríjoles como base de su preparación.

El plato, originario de la región Andina colombiana, que pasa por Bogotá, Cundinamarca, Antioquia, Boyacá, Tolima, Quindío, entre otros departamentos, más allá de ser una preparación que hace parte de la cultura y cocina colombiana, se destaca por su creatividad y sabor característico que puede presentar, dependiendo de la zona donde se consuma, pues algunos de sus ingredientes pueden variar.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

Pensando en aquellos colombianos y viajeros que en su visita a Bogotá, la capital de Colombia, buscan degustar un buen plato de calentado colombiano, Taste Atlas, la guía encargada de catalogar, valorar y promover los platillos locales a nivel mundial, reveló cuál es su restaurante recomendado en la ciudad para probar el tradicional platillo nacional.

El mejor restaurante para comer calentado en Bogotá

- crédito Que Rica Vida
- crédito Que Rica Vida

Antes de dar su veredicto, la guía gastronómica internacional trajo a colación un poco de historia sobre el platillo colombiano. “Proviene del pasado, cuando gran parte de la población colombiana vivía en la pobreza y no se desperdiciaba nada. Este abundante desayuno suele incluir arroz, frijoles, plátanos, bistec, huevos fritos y arepas”.

A algunas personas les gusta añadir también otros ingredientes, como salchichas o chicharrones”, añadió la plataforma en línea.

Con esos ingredientes en mente, Taste Atlas aseguró que, según sus expertos en alimentación, el más rico calentado de Bogotá, que de hecho la plataforma calificó como el mejor del mundo, se puede degustar en Abasto, un restaurante ubicado en la localidad de Usaquén, en el norte de Bogotá.

Imagen del delicioso calentado que preparan en Abasto, un restaurante ubicado en el norte de Bogotá - crédito Abasto
Imagen del delicioso calentado que preparan en Abasto, un restaurante ubicado en el norte de Bogotá - crédito Abasto

Para Lonely Planet, una de las más reconocidas editoriales de viaje del mundo, ir a Abasto es como hacer un peregrinaje gastronómico, donde se puede “disfrutar de los desayunos creativos y los deliciosos platos principales y postres en este restaurante rústico y moderno. Arepas (tortas de maíz) creativas”.

Puntualmente hablando del calentado de Abasto, comensales que reseñaron en Taste Atlas, calificaron el platillo como “realmente delicioso”. “Viene con papa frita triturada. Lo sirven con chimichurri y piden su salsa picante si te gusta un poco de picante. La sutil dulzura del plátano añade mucho al plato”, destacaron.

Si va a Abasto

El calentado de Abasto incluye arroz con frijolitos - crédito archivo particular/ TripAdvisor
El calentado de Abasto incluye arroz con frijolitos - crédito archivo particular/ TripAdvisor

Si se le mide a probar el delicioso platillo tradicional colombiano, tiene que saber que la receta de calentado en Abasto incluye, según el menú oficial, arroz con frijolitos, pollo, chorizo santarrosano, papa, plátano maduro y huevo frito.

El platillo, de acuerdo con el restaurante, puede disfrutarlo por 28.900 pesos, por persona.

La sede principal del restaurante está ubicada en la calle 118 #5-41, en la localidad de Usaquén. La segunda sede del restaurante está en la calle 69A # 9-09, en el barrio Quinta Camacho.

¿En qué momento es mejor comer calentado?

Se recomienda comer el calentado con una buena taza de chocolate - crédito Mantequiando con Adriana
Se recomienda comer el calentado con una buena taza de chocolate - crédito Mantequiando con Adriana

Y si se pregunta cuál es el mejor momento para degustar de un buen plato de calentado colombiano, Taste Atlas asegura que, si bien es un platillo común para el desayuno, en la actualidad suele degustarse durante los fines de semana.

“Hoy en día, el calentado se suele servir los fines de semana debido a la gran cantidad de comida, y se recomienda servirlo con café o una taza de chocolate caliente como acompañamiento”, recomendó la guía gastronómica internacional.

En el caso de que lo pruebe en Abasto, algunos de los comensales aseguraron en la página de Taste Atlas que “para un desayuno más sabroso” debe probar “las arepas (panes planos de harina de maíz rellenos de queso) en el encantador Abasto”.