Extranjero golpeó en el rostro a una agente de tránsito en el Valle del Cauca

La uniformada se encontraba en un puesto de control en el momento en el que fue agredida por un venezolano

Compartir
Compartir articulo
Las autoridades de tránsito velan por el cumplimiento de las normas, pero algunos infractores reaccionan de manera violenta - crédito @MovilidadCali/X
Las autoridades de tránsito velan por el cumplimiento de las normas, pero algunos infractores reaccionan de manera violenta - crédito @MovilidadCali/X

Una agente de tránsito fue agredida por un ciudadano extranjero en el momento en el que se encontraba adelantando sus labores para controlar la movilidad en una concurrida zona del municipio de Yumbo, en el Valle del Cauca.

El responsable de este brutal ataque se movilizaba en una motocicleta en el momento en el que fue requerido por la uniformada para hacer el respectivo control, teniendo en cuenta que el sujeto viajaba sin casco y tampoco portaba los papeles correspondientes.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

Los hechos se presentaron en la calle 15, en inmediaciones de un centro comercial, donde se encontraba un puesto de control en el que la funcionaria de tránsito intentaba desarrollar su jornada y velar por la seguridad de todos los actores viales que se movilizaban por el sector.

Sin embargo, al requerir al irresponsable sujeto por no portar uno de los elementos de seguridad más importantes, se dio cuenta de que tampoco llevaba consigo los papeles del vehículo. Ante esta situación empezó el proceso para imponerle un comparendo y hacer el respectivo envío de la moto a los patios.

Sin embargo, no se esperaba que el delincuente le lanzaría varios golpes en la cara para así burlar el control de seguridad. Este hecho dejó gravemente lesionada a la funcionaria, que tuvo que ser atendida por profesionales de la salud.

Varios agentes de tránsito han sido agredidos en medio de sus labores en Cali - crédito Colprensa
Varios agentes de tránsito han sido agredidos en medio de sus labores en Cali - crédito Colprensa

Alcaldía rechazó ataques a los agentes de tránsito

Ante la gravedad de esta situación, el alcalde de Yumbo, Edgar Alexander Ruiz García, aseguró que se está trabajando para que al criminal le caiga todo el peso de la ley, debido a que agredió a una funcionaria pública.

No vamos a permitir este tipo de violencia contra los funcionarios públicos y mucho menos contra mujeres que prestan el servicio a beneficio de mejorar la movilidad de nuestro municipio, por eso le hemos pedido a la Fiscalía que actúen de manera contundente procesando a esta persona”, declaró el mandatario.

Entre tanto, recordó que las autoridades encargadas del control de extranjeros en la ciudad también están al tanto de la situación: “Hemos puesto también este caso en conocimiento de Migración Colombia porque aquí no vamos a permitir que los yumbeños ni, por supuesto, una persona extranjera venga a agredir a funcionarios públicos”, reiteró el funcionario.

Las autoridades están al tanto de la situación y se espera que al criminal le caiga todo el peso de la ley - crédito Alcaldía de Yumbo

Del mismo modo, Ruiz García indicó que es necesario que la comunidad contribuya con las autoridades para que se garantice un mejor tráfico y no se tengan que presenciar este tipo de actos que terminan por afectar la integridad de los funcionarios públicos.

Tenemos que entender que debemos garantizar una buena movilidad y es cumpliendo con todos los requisitos que la norma exige para ellos”, puntualizó en su llamado para avanzar con el cumplimiento de las normas.

Cabe mencionar que esta no es la primera vez que se presenta un ataque de este tipo en el Valle del Cauca, por lo que las autoridades piden a los ciudadanos tener mucha paciencia y acatar las normas para que no sean multados.

Entre tanto, los funcionarios siguen capacitándose para desarrollar su labor de mejor manera y así lograr que la ciudad se destaque por su movilidad, aunque la administración espera que también pueda ser reconocida por el cumplimiento de las normas.

Las autoridades siguen trabajando por el cumplimiento de las normas - crédito Alcaldía de Cali
Las autoridades siguen trabajando por el cumplimiento de las normas - crédito Alcaldía de Cali

Este municipio se encuentra ubicado muy cerca de Cali, donde el secretario de Seguridad, Jairo García, reiteró a mediados de febrero que las agresiones en contra de los funcionarios se pagan con cárcel, por lo que se espera que este tipo de medidas contundentes se extiendan a todos los rincones del país.

Queremos recordar a todos los caleños que agredir a un funcionario público conlleva una pena de 4 a 8 años de cárcel. Nuestro mensaje es claro: no vamos a permitir ningún tipo de ataque o lesión a nuestros funcionarios, iniciaremos el proceso de judicialización”, aseveró,