Esta es la historia de la supuesta aparición de Jesús a Policía en Palmira

Durante el Paro Nacional de 2021, una extraña aparición generó esperanza y despertó la fe en los habitantes de un sector de Palmira

Compartir
Compartir articulo
Jesús supuestamente se apareció a policías en Palmira - crédito Felipe Gómez / Facebook
Jesús supuestamente se apareció a policías en Palmira - crédito Felipe Gómez / Facebook

Colombia se ha caracterizado por ser el país del sagrado corazón y principalmente profesar la religión católica por gran parte de sus habitantes.

De acuerdo con cifras del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane) de 2021, el catolicismo sigue siendo la religión predominante en Colombia, con casi el 78.2% de los encuestados. Le siguen los protestantes, que representan el 9.2% del total. Dentro de esta categoría, los evangélicos y pentecostales presentaron una reducción del 1.5% entre 2015 y 2021. A pesar de su gran cantidad de fieles, el catolicismo ha experimentado una disminución del 2.3% en representatividad en el mencionado periodo de tiempo.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

El 78.2% de los encuestados por el Dane se identificó como católico - crédito Infobae
El 78.2% de los encuestados por el Dane se identificó como católico - crédito Infobae

En este sentido, para los católicos la figura de Jesús ha sido una de las más discutidas en el mundo, pues, de acuerdo con la versión occidental, Jesús se distinguió por ser un hombre de tez blanca, cabello castaño y largo, con ojos claros.

A propósito, nueve días después de que estalló el Paro Nacional de 2021, específicamente el 7 de mayo, una extraña aparición fue reportada por habitantes de un sector de la vía que conecta a Palmira con Cali (Valle del Cauca).

De acuerdo con datos de la Fundación Pares, el Paro Nacional de 2021 dejó al menos 63 personas muertas - crédito Jesús Avilés
De acuerdo con datos de la Fundación Pares, el Paro Nacional de 2021 dejó al menos 63 personas muertas - crédito Jesús Avilés

En plena convulsión social por el paquete de medidas que incluiría la reforma tributaria propuesta por el entonces ministro de Hacienda Alberto Carrasquilla del Gobierno del presidente Iván Duque, la supuesta aparición de Jesús se convirtió en un aliciente para los seguidores del catolicismo que fueron testigos de la represión y ataques tanto por parte de la Policía Nacional y el anteriormente llamado Esmad, como por personas y delincuentes camuflados que se habrían aprovechado de la situación para cometer toda clase de ilícitos.

Una foto en la que se ve a un hombre con barba y cabello largo, sentado en un tronco de madera, aparentemente buscando resguardarse del inclemente sol de ese día, y quien vestía una especie de túnica, se le vio hablando con uno de los uniformados de un CAI de Policía del mencionado municipio.

La supuesta aparición fue masivamente compartida en redes sociales durante el Paro Nacional de 2021 - crédito Felipe Gómez / Facebook
La supuesta aparición fue masivamente compartida en redes sociales durante el Paro Nacional de 2021 - crédito Felipe Gómez / Facebook

La foto fue ampliamente viralizada por redes sociales en ese año, junto con un audio que daba testimonio de la divina aparición: “Dios nos está acompañando. Juliana, yo no le podía creer a Patricia y me dijo ‘Luz ¿no me cree? ya le muestro’ hizo videollamada conmigo, se fue hasta el palo y me dijo mire ‘aquí estuvo sentado en el palo, yo tengo foto’”, según reseñó Diario Occidente.

De acuerdo con lo narrado, supuestamente por una voz femenina que difundió el acontecimiento, el hombre pidió agua y le dijo al policía presente que orara; seguidamente, en cuestión de segundos, el sujeto desapareció y no dejó rastro de su aparición, de no ser por la fotografía que alcanzaron a tomar la supuesta testigo.

La historia no acabó allí, pues según indicaron, la mujer que habría tomado la fotografía se puso en oración y destacó que el lugar de la aparición suele ser el espacio en que los uniformados realizan la oración diaria:

“Una de las muchachas sacó ahí mismo la cámara y le tomó foto y dizque elevó sus manos al cielo y dijo que hacía oración”.

Luego de la viralización de la imagen, la romería, oración y veladoras no se hizo esperar, conmemorando dicha aparición.

infobae

Es de destacar que medios locales intentaron consultar con el supuesto policía que fue testigo de la aparición, pero esto no fue posible, debido a que los uniformados señalaron que no tenía información al respecto.

Pese a que no se pudo confirmar la veracidad de la fotografía, algunos siguen creyendo en que la aparición de Jesús fue real y buscaba enviar un mensaje en momentos álgidos para el país; mientras que otro sector de la población consideró que fue un montaje por parte de los uniformados con el propósito de “limpiar su imagen”.