Las redes se van en contra de médico que sugirió a los hombres cargar con un kit anticólicos

El Dr. Mateo, como es conocido en redes sociales, hizo un llamado a la población masculina para forjar hombres que “resuelvan”

Compartir
Compartir articulo
Las redes se dividieron en dos, ante la idea del Dr. Mateo - crédito montaje Infobae
Las redes se dividieron en dos, ante la idea del Dr. Mateo - crédito montaje Infobae

Una batalla campal en redes sociales desató el médico y creador de contenido colombiano Mateo Camacho, mejor conocido como el Dr. Mateo, luego de compartir un video en el que invita a otros hombres a armar un kit anticólicos y cargarlo en todo momento, de tener una relación cercana con alguna mujer.

“Si a ustedes les dicen: tengo cólicos ¡Sean hombres que resuelven! Les voy a enseñar a ser hombre que resuelven ante estas palabras, porque, en verdad, muchas veces cuando una mujer te dice que tiene cólicos, lo primero que le preguntas es sí se tomó algo. Y no, no hay que decir eso; mejor les voy a enseñar cómo armar un combo anticólicos y llevarlo”, precisó.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.

Su combo o kit consta de tres simples elementos que, cualquier persona, podría conseguir en una farmacia: “La idea es conseguir algo dulce, el certal y conseguir algo como los pañitos de agua tibia, o una vaina por el estilo”.

Según explicó, “el certal compuesto es clonixinato de lisina con propinox clorhidrato. Así se llama y es un antinflamatorio muy bueno y analgésico, sobre todo para los cólicos menstruales, pero la idea es completarlo con más cosas, porque no puedo llegar solo con una caja de pastillas y sugerirle a una chica que se las tome”.

El combo consta de tres simples elementos - crédito @mateo.medicina / TikTok

Y “lo ideal es comprar chocolate, pero en caso de que no le guste el chocolate, algo dulce para complementar pueden ser las gomitas”. Algo que podría complementarse a la perfección con los “Pads, que se ponen el microondas y sirven para calentarse o fríos, no importa, cualquiera de las dos, la idea es que se los ponga calientes para ayudar a disminuir los cólicos”.

En los comentarios que responden a su publicación se formaron dos grandes grupos: quienes se encuentran de acuerdo y consideraron el kit una gran idea y quienes, guiados por las ideas del opinador mexicano autoproclamado como El Temach tildaron a Camacho de “arrastrado” y “servicial”.

“¿Qué diría el Temach?”, “Al Temach no le gustaría porque es tener una relación sana, con confianza e interés”, “Estos que dicen: te falta ver al Temach ¿Qué pretenden? Una cosa es tener amor propio y otra es demostrar cariño a tu pareja”, “Oigan… y todos esos que comentan sobre ver al Temach ¿en serio tienen novia?”, “Nada que ver con los que invocan al Temach. El Temach debería ver y seguir los concejos de este hombre”, “Lo guardaré para cuando tenga novia, no soy fan del Temach”, “Qué Temach ni que Temach, este video vale la pena hasta para nuestras madres”, “Si vieras al Temach no andarías haciendo esto”, “¿Qué les pasa a los que se preguntan qué diría el Temach? Parceros, esto no es perder el orgullo, es tener un detalle en un momento difícil con tu pareja”, se lee en la discusión en tiempo real.

El Temach insiste en que ser servicial con el género femenino es un gran error - crédito @temachec / TikTok

Y es que El Temach, a través de sus redes sociales con poco más de cinco millones de seguidores, comparte mensajes para la población masculina del tipo: “Ponte las pilas, cabrón. Las morras quieren al bato que se pone las pilas, que se pone las pilas para él, no para ella. Un bato servicial es servicial con todas, esto las morras lo tienen clarísimo. Deja de ser tan servicial, deja de ser tan arrastrado, porque lo único que estás proyectando al ser servicial y arrastrado es que no te quieres y que ninguna morra te quiere y que necesitas ser un arrastrado para atraer la atención femenina. Cuando eres mamón las morras asumen que todas las morras te aman y por eso te das el lujo de ser tan mamón”.

El revuelo que ocasionó su idea de formar y cargar un kit anticólicos para aliviar el malestar de las mujeres de su circulo más cercano llevó a que, en un segundo metraje, explicara:

“Yo solo estaba haciendo un video, mostrando que kit podrían hacer para combatir los cólicos. Pero aquí les van algunas cosas que aprendí: 1. Todos los que me juzgaron de Simp (alguien que muestra excesiva simpatía y atención hacia otra persona) eran hombres. Todos los que me tiraron hate eran hombres. Ni un solo comentario negativo de una mujer. Tal vez entre los hombres nos tiramos muy duro”.

Y terminó compartiendo un mensaje para quienes no lo sacan de la friendzone: “2. La mayoría de mujeres pensaron que era un gesto bonito, lo cual reafirma que como hombres a veces pensamos cosas que no son acerca de las mujeres. 3. Ustedes no deberían hacer ese tipo de cosas con alguien que no les corresponde, ni con una persona con la que no están seguros de qué tipo de relación tienen”.