Israel bombardeó objetivos de Hezbollah y confirmó que cuatro de sus soldados resultaron heridos en el Líbano

El grupo terrorista informó más temprano que había atacado a un grupo de soldados israelíes con “artefactos explosivos” cuando cruzaban la frontera

Compartir
Compartir articulo
FOTO DE ARCHIVO. El ejército de Israel dijo también que cuatro de sus militares resultaron heridas (REUTERS/Ayal Margolin/ ISRAEL OUT)
FOTO DE ARCHIVO. El ejército de Israel dijo también que cuatro de sus militares resultaron heridas (REUTERS/Ayal Margolin/ ISRAEL OUT)

Las Fuerzas Armadas israelíes han informado este lunes de nuevos bombardeos sobre el sur de Líbano, concretamente contra “estructuras militares” del partido-milicia chií Hezbollah.

“Aviones de combate han atacado edificios militares de la organización terrorista Hezbollah en las zonas de Merkaba y Majdal Yun, en el sur del Líbano”, ha informado en un comunicado el Ejército israelí.

Además, Israel ha dado cuenta de fuego de artillería para “eliminar una amenaza” en las zonas de Yebel Balt y Al Hamra, mientras que se han contabilizado cinco proyectiles lanzados desde territorio libanés y que cayeron en zonas abiertas sin causar víctimas.

El ejército de Israel dijo también que cuatro de sus tropas resultaron heridas dentro del territorio libanés después de que Hezbollah dijera que había atacado a un grupo de soldados israelíes con “artefactos explosivos” cuando cruzaban la frontera.

Es la primera vez que Hezbollah se atribuye un ataque de este tipo durante seis meses de enfrentamientos transfronterizos casi diarios entre el grupo respaldado por Irán y las fuerzas israelíes desde que estalló la guerra de Gaza.

“Confirmamos que el incidente se produjo en el interior del Líbano”, declaró a la agencia AFP un portavoz del ejército israelí.

Más temprano el lunes, el ejército dijo que los cuatro resultaron heridos en una explosión nocturna “en el área de la frontera norte”. Uno de ellos resultó gravemente herido, añadió.

Hezbollah dijo anteriormente que había detonado “artefactos explosivos” contra los soldados que cruzaron al territorio libanés (REUTERS/Alaa Al-Marjani/File Photo)
Hezbollah dijo anteriormente que había detonado “artefactos explosivos” contra los soldados que cruzaron al territorio libanés (REUTERS/Alaa Al-Marjani/File Photo)

Hezbollah dijo anteriormente que había detonado “artefactos explosivos” contra los soldados que cruzaron al territorio libanés.

Los combatientes del grupo “colocaron artefactos explosivos en el área de Tal Ismail” dentro del Líbano y los detonaron después de que los soldados israelíes cruzaron la frontera, dijo Hezbollah.

El incidente ocurrió en un momento en que las tensiones regionales se dispararon después de los ataques con misiles y aviones no tripulados de Irán contra Israel la semana pasada en represalia por un ataque mortal al consulado de Teherán en Damasco del que se ha atribuido ampliamente a Israel.

La violencia que estalla entre Israel y Hezbollah se ha contenido en gran medida en la zona fronteriza.

Ha matado al menos a 364 personas en el Líbano, en su mayoría combatientes de Hezbollah, pero también al menos 70 civiles, según un recuento de la AFP.

En Israel, el ejército dice que 10 soldados y ocho civiles han muerto desde que comenzaron las hostilidades.

Decenas de miles de civiles han huido de sus hogares a ambos lados de la frontera.

(Con información de AFP y EP)