La foto que prueba que la naturaleza aún puede burlar al ser humano

Ocurrió en Sídney, Australia. En la imagen puede verse una ballena franca austral a metros de un bote turístico

Compartir
Compartir articulo
(Facebook Whale Watching Sydney)
(Facebook Whale Watching Sydney)

La impresionante imagen fue capturada cerca de Sídney, Australia. Un grupo de turistas quería disfrutar de uno de los mayores espectáculos marítimos que la naturaleza puede ofrecer: convivir de cerca –al menos por unos minutos– con las ballenas. Y sucedió, aunque no de la manera que habían pretendido.

Es que los turistas fueron llevados en una embarcación preparada para tal fin para poder estar cerca de los animales más grandes del mundo. Sin embargo, mientras se desarrollaba el espectáculo, estos estaban mirando para otro lado. Ninguno de los presentes pudo ver cómo el gigantesco cetáceo daba un espectacular salto afuera del agua a tan solo tres metros de ellos.

El hecho ocurrió ayer, martes, y la fotografía –capturada por el fotógrafo JP Goodridge desde otro de los botes de la compañía de turismo– recorrió los principales diarios de Australia. La empresa Whale Watching Sydney confirmó en su perfil de Facebook que ninguno de los turistas que contrataron sus servicios pudo ver el gran salto. "Sí, todos en ese bote están mirando en sentido equivocado, jeje", fue el comentario del post publicado.

Los mensajes llovieron en Facebook. Uno de ellos hizo una mención muy de moda. Un usuario identificado como Peter Gibson indicó: "Probablemente estarían buscando a Pokémon", en referencia al popular juego para smartphones.

La ballena franca austral, como se conoce a la Eubalaena australis, tiene una longitud promedio de entre 13 y 15 metros y su peso oscila las 40 toneladas. Su hábitat natural son los océanos Pacífico y Atlántico y actualmente están en peligro de extinción.