Deck: "Tenemos que tratar de estar concentrados desde el minuto uno hasta el cuarenta"

Compartir
Compartir articulo

Madrid, 30 abr (EFE).- Gabriel Deck, jugador argentino del Real Madrid, consideró que una de las claves para intentar ganar al Baskonia el tercer partido de la serie de la Euroliga que enfrenta a ambos conjuntos y que llega a Vitoria con un 2-0 favorable para los madrileños es "estar concentrados desde el minuto uno hasta el cuarenta".

"La clave para ganar es empezar desde el minuto uno concentrados al cien por cien. Vamos a un campo difícil, donde cuentan con el apoyo de su gente y juegan bien. Tenemos que tratar de estar bien, concentrados desde el minuto uno hasta el cuarenta. La clave va a ser igualar la dureza de ellos y estar concentrados", dijo.

"No hay que pensar en los dos partidos que han pasado. Jugamos en una cancha difícil, con su gente, en la que estarán a tope desde el principio. Hay que pensar que vamos 0-0 en la serie para no perder la concentración y el foco del partido", agregó.

Sobre el balance de lo sucedido hasta ahora, comentó: "El equipo ha estado concentrado durante los dos partidos, ha tratado de frenar a sus jugadores buenos, que tienen mucho nivel y mucha experiencia. En nuestro juego hemos tratado de buscar la mejor opción, de dominar el rebote. Esperemos que en el tercer partido sea igual".

"Sería bonito terminar 3-0. Pero sabemos que es un campo difícil. Todos estamos un poco cansados pero esta es la mejor parte y a todos nos gusta jugar esta etapa", dijo ante los medios a la conclusión del entrenamiento y antes de viajar a Vitoria.

Asimismo habló de la importancia de defender bien: "Es muy importante para nosotros controlar a sus mejores jugadores porque si están a su nivel y anotan como lo hacen van a encender el estadio y se hará más difícil. Hay que tratar de frenarlos porque si no puede ser un problema".

Esa atención se hace especialmente importante en el caso de Markus Howard: "Si empieza a meter tiros después es imposible pararlo. Hay que concentrarse en que no levante triples, tratar de mandarlo hacia la pintura todo el tiempo. Esperemos que en el tercer partido podamos defenderle como grupo de la mejor manera, sin descuidar a sus otros compañeros que son muy buenos". EFE

cmg/og