Wall Street abre en rojo y el Dow Jones baja un 0,12 %

Compartir
Compartir articulo
Vista de las operaciones en la Bolsa de Nueva York, en una fotografía de archivo. EFE/Justin Lane
Vista de las operaciones en la Bolsa de Nueva York, en una fotografía de archivo. EFE/Justin Lane

Nueva York, 26 ene (EFE).- Wall Street abrió este viernes en rojo, aunque con pequeñas variaciones, y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, bajaba un 0,12 %.

En el momento de la apertura del parqué, el Dow Jones se situaba en 38.164 puntos, y el selectivo S&P 500 perdía un 0,10 %, hasta 4.918 enteros.

Las variaciones del Dow Jones y del S&P eran tan leves que iban bailando entre las alzas y bajas en estos primeros compases.

El índice compuesto del mercado Nasdaq, en el que cotizan las grandes tecnológicas, bajaba un 0,48 %, hasta 15.489 unidades.

En general, los tres índices se encaminan a cerrar una semana de subidas, marcada por los buenos datos trimestrales de crecimiento e inflación en el país y los resultados de varias de las grandes empresas, en las que han predominado las buenas noticias, salvo algún batacazo como el de Tesla.

Por sectores, a primera hora los porcentajes solo se movían unas décimas, pero dominaban las ganancias, en particular las del sector salud (0,41 %) y de bienes esenciales (0,47 %); en rojo estaba el tecnológico (-0,62 %).

Entre los 30 valores del Dow Jones, descollaba entre todos American Express, que subía un 7,89 % tras comunicar sus resultados trimestrales muy bien acogidos, seguida de Boeing (1,49 %); entre los perdedores, se hundían las acciones de Intel (-12,19 %), que también comunicó el jueves sus resultados, y caían igualmente Visa (-2,4 %) y Dow (-1,48 %).