Tres décadas dedicadas a la televisión: Susana Giménez, más vigente que nunca

La diva recibió un premio  Martín Fierro homenaje por su trayectoria en la pantalla y esta noche regresa con su clásico programa

Compartir
Compartir articulo

"Si alguien me hubiese dicho cuando arranqué en televisión que iba a estar treinta años, le hubiese dicho 'estás demente, es imposible que alguien dure treinta años'", dijo la semana pasada Susana Giménez en el escenario del Hilton, al alzar el Martín de Fierro homenaje, a días de regresar a la televisión.

Glamorosa, pero espontánea; diva, pero sin filtro y sobre todo genuina, por eso la gente la elije cada año.

El primero de abril de 1987 una Susana aún actriz debutaba al mediodía en el viejo ATC  con su programa de juegos y entrevistas, sin saber que aquel día marcaría un antes y un después en su vida y en la historia de la televisión. Esta noche, a poco más de tres décadas de esa primera emisión, la conductora regresa con su gran show.

El sueño llamado ¡Hola Susana! comenzó en realidad en 1984, cuando Ovidio García, el representante en nuestro país de Raffaella Carrá, le acercó a "Su" la idea de adptar el ciclo italiano Pronto Raffaella, pero en ese momento ella postergó el proyecto para seguir en teatro.

Finalmente, el primero de abril de 1987 ingresó, con un vestido azul y su cabellera platinada al estudio de ATC con su clásica cortina musical. El gran atractivo del ciclo (además de ella), era que el público jugaría por teléfono por importantes premios, segmento que le valió el apodo de "la diva de  los teléfonos".

infobae

En aquella primera emisión estuvieron como invitados Graciela Borges, Ricardo Darín, Luisa Kuliok, Carlos Perciavalle y el diputado radical Jesús Rodríguez.

infobae

"El sketch" y "las perlitas", fueron algunas de las secciones del programa que se convirtieron en clásicos. Como también las frases: "¿Vivo?", en referencia a los restos de un dinosaurio que estaban en un museo o "¿Marcelito estás ahí?", cuando le pedía a uno de sus Susanos que sacara una carta para jugar por el millón.

infobae

Hola Susana, como se llamó en un principio el programa, estuvo en ATC, luego en Canal Nueve y desde 1992 la diva es figura de Telefe. Sólo estuvo fuera del aire en el 2006 y el 2012, ya que en el 2015 hizo un especial de fin de año.

Después de una larga espera, la estrella vuelve con su programa, esta noche desde las 22.00 por Telefe. En su regreso tendrá como invitados a Claudia Villafañe y a Jorge Lanata. Además, Antonio Gasalla, Fátima Florez y Los Midachi aportarán la cuota de humor al domingo.

LEA MÁS:

Martín Fierro 2017: el homenaje a Susana Giménez por los 30 años de su programa

Susana Giménez invitó a Claudia Villafañe a su programa y Diego Maradona pediría un bozal legal