Lo acusaron de violar a sus hijastros y estuvo diez años prófugo: cayó por usar la SUBE

Fue arrestado por la Policía de la Ciudad, que detuvo a otros tres sospechosos imputados por el mismo delito en los últimos días. La mayoría de los abusos tuvieron a menores de edad como víctimas

Compartir
Compartir articulo
Así fue la detención de los cuatro abusadores

En los últimos días, la Policía de la Ciudad detuvo en distintos barrios porteños a cuatro abusadores sexuales que estaban prófugos de la Justicia.

Uno de ellos, según indicaron fuentes policiales a Infobae, era buscado desde hace más de 10 años por violar a los hijos de su pareja.

La investigación estuvo a cargo del personal de la División Capturas y Prófugos de la fuerza de seguridad porteña, quienes se abocaron a la búsqueda de cuatro hombres de 31, 52, 54 y 63 años. Las víctimas, en n su mayoría, fueron menores de edad.

El primero en caer fue justamente el sospechoso que violó a sus hijastros. Se trata de un hombre de 52 años que era buscado desde junio del 2014, fecha en que se dispuso su averiguación de paradero. De acuerdo con la acusación, abusó sexualmente con acceso carnal a los hijos de su entonces pareja, ambos menores de edad. Los hechos se habían consumado entre los años 2009 y 2011.

Para dar con el violador, identificado como J.J.Q, de 52 años, oriundo de Bernal, buscado por el Juzgado N°6 porteño, -que, insólitamente, tuvo empleo en blanco en una empresa de limpieza de edificios hasta enero de este año según descubrió Infobae-

los investigadores recopilaron información de interés para la causa hasta que obtuvieron una tarjeta SUBE registrada a su nombre. Fue así que descubrieron que frecuentaba la Plaza Constitución, desde donde tomaba el transporte público para retornar a su domicilio en Bernal. Luego de mantener varias guardias en la zona de ese barrio del sur de la Capital Federal, lograron identificar y detener al abusador.

Uno de los abusadores detenidos por la Policía de la Ciudad
Uno de los abusadores detenidos por la Policía de la Ciudad

La segunda captura tuvo lugar en inmediaciones del Barrio 15, en la zona de Villa Lugano. En esta ocasión, el buscado era el hombre de 31 años, J.D.H, registrado en los rubros de mensajería de la AFIP, quien está acusado del delito de abuso agravado en contra de su pareja. La orden de captura y la investigación en este caso caso estuvo a cargo de del Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional Nº9.

El prófugo cayó tras múltiples tareas de investigación, tanto en la Ciudad como en el partido de La Matanza. Sin embargo, se puso foco en el domicilio de los padres del imputado en el Barrio 15, que en algún momento ya había sido allanado, aunque con resultados negativos. Allí, precisamente, tiene su domicilio registrado.

Pese a eso, los detectives porteños, ante la sospecha de que podría merodear la zona, se apostaron en el lugar hasta que finalmente lo observaron mientras se dirigía a un kiosco cerca de la avenida Eva Perón y la calle Murguiondo. Tras corroborar su identidad, lo arrestaron.

Los detenidos tienen 31, 52, 54 y 63 años
Los detenidos tienen 31, 52, 54 y 63 años

El tercer detenido fue el abusador de 54 años. A principios de este mes, los investigadores de la División Capturas y Prófugos recibieron la orden por parte del Juzgado Nacional en lo Penal de Rogatorias, a cargo del juez Anselmo De Santo, a pedido del Juzgado de Garantías Nº1 de San Martín, de realizar un allanamiento en un departamento de la calle Bartolomé Mitre al 1700, en el barrio de Congreso, con el fin de dar con el sospechoso.

La acusación es grave: está imputado por el delito de abuso sexual gravemente ultrajante en contra de una joven de 18 años, mientras convivía con ella durante el año 2021, en la localidad de Villa Lynch, partido de San Martín. Al comienzo del operativo, los policías no lo encontraron. Sin embargo, esperaron algunas horas y finalmente lo capturaron.

La última detención se llevó a cabo en un comedor comunitario en el Barrio 31. En esta oportunidad la Unidad Fiscal Especializada en Investigación Criminal Compleja, a cargo de José María Campagnoli, a requerimiento del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Nº44, solicitó la intervención de la Policía porteña para dar con el hombre de 63 años que era buscado por el delito de abuso sexual en reiteradas ocasiones de dos chicas de 15 y 13 años, hijas de su ex pareja, entre los años 2012 y 2022.

Otro de los abusadores capturados
Otro de los abusadores capturados

Tras diversas tareas de investigación en distintos puntos de la Ciudad, que en su momento dieron resultados negativos, finalmente lo atraparon. Para concretar el arresto, se realizó un monitoreo de redes sociales, en búsqueda de distintos perfiles que pudieran ser utilizados por el implicado.

Finalmente se obtuvo uno en Facebook, creado hacía poco tiempo, donde compartía publicaciones en las que mencionaba el comedor comunitario, ubicado en la calle Talampaya. Luego de montar guardias discretas en inmediaciones del lugar, los agentes de la Policía visualizaron a un hombre con las mismas características físicas del sospechoso.

Una vez que fue identificado y se corroboró que se trataba de la misma persona que abusó de sus hijastras, lo arrestaron.

Los nombres de los imputados se mantienen en reserva en esta nota para preservar las identidades de sus víctimas.