Los mejores MEMES que ha dejado la controversia por el rayo láser de Nahuel Guzmán en el Tigres vs Monterrey

La Comisión Disciplinaria de la FMF ya abrió una investigación contra el portero de origen argentino

Compartir
Compartir articulo
Nahuel Guzmán está en medio de la polémica. (Infobae)
Nahuel Guzmán está en medio de la polémica. (Infobae)

Nahuel Guzmán, portero de Tigres, se encuentra en el centro de una reciente controversia por su actuar durante el clásico contra Rayados de Monterrey, y es que a pesar de que no pudo jugar por una lesión, el arquero se robó la atención por usar desde palcos un rayo láser para afectar la visibilidad de los jugadores del equipo rival.

Esta situación, que ya se encuentra bajo investigación por parte de la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), ha capturado la atención de los aficionados y generado un intenso debate en redes sociales, polarizando opiniones y desencadenando una ola de memes y comentarios.

Fue en el clásico regio de la Jornada 15 del Torneo Clausura 2024 de la Liga Mx, celebrado en el Estadio BBVA, que Nahuel Guzmán, reconocido por su carácter fuerte dentro y fuera de la cancha, fue captado por cámaras y aficionados utilizando un láser desde uno de los palcos del recinto.

Pie de foto: El momento en el que utilizó el artefacto quedó grabado por las cámaras de televisión.
Crédito:  Twitter @SomosRayados y Cuartoscuro
Pie de foto: El momento en el que utilizó el artefacto quedó grabado por las cámaras de televisión. Crédito: Twitter @SomosRayados y Cuartoscuro

El hecho no tardó en ser difundido y comentado ampliamente en redes sociales, donde se mostraban imágenes claras del portero apuntando con el láser hacia la cancha en momentos claves del partido, especialmente contra Esteban Andrada, portero del club Monterrey. Esta acción no solo captó la atención de los presentes en el estadio, sino que rápidamente se convirtió en un tema de discusión nacional.

Las reacciones no se hicieron esperar, con aficionados expresando su descontento y sorpresa ante una conducta que se alejaba de los valores deportivos y del fair play.

Ante la magnitud de la polémica, Nahuel Guzmán optó por dar un paso al frente, asumiendo su responsabilidad por los hechos ocurridos. A través de sus redes sociales, emitió una disculpa pública, reconociendo su error y el impacto negativo de su acción no sólo en el partido, sino también en la percepción del deporte por parte de la afición y la sociedad en general. En su mensaje, Guzmán lamentó cualquier distracción o perjuicio causado a los jugadores del club Monterrey, en especial a Esteban Andrada.

El club Tigres UANL también se pronunció al respecto, expresando su rechazo hacia actitudes que contravienen los principios del juego limpio y la sana competencia. En un comunicado oficial, el equipo se unió a las disculpas presentadas por su jugador, reiterando su compromiso con los valores deportivos y de respeto que caracterizan al club.

Abren investigación

Aficionados a los Rayados piden sanción en contra del arquero de Tigres. Crédito: Twitter @SomosRayados

Fue hasta el lunes 15 de abril que la Comisión Disciplinaria de la FMF anunció la apertura de un proceso de investigación al jugador Nahuel Ignacio Guzmán Palomeque.

La solicitud de investigación por parte del CF Monterrey ha sido procesada según los términos estipulados en el Artículo 86 del Reglamento de Sanciones de la FMF. Dicho artículo permite a cualquier persona o entidad sujeta al reglamento, incluyendo organismos de la FMF o Divisiones Profesionales, solicitar una investigación en casos donde se considere que ha ocurrido una violación de las reglas, siempre y cuando dicha solicitud esté dentro de las competencias de la Comisión Disciplinaria.

El proceso se centrará específicamente en examinar la conducta impropia denunciada, la cual ha afectado a los jugadores del citado club.

La Comisión Disciplinaria se ha comprometido a realizar un análisis exhaustivo del caso, integrando todos los elementos y evidencias en el expediente correspondiente. Una vez concluido este proceso, se comunicarán las posibles sanciones o medidas disciplinarias que se determinen aplicables a Nahuel Guzmán.

Ola de memes

Este incidente generó un debate sobre la ética deportiva y el impacto que comportamientos como este podrían tener en la imagen del futbol profesional, aunque también hubo quienes salieron en defensa del arquero de origen argentino, al aseverar que a él le han hecho lo mismo anteriormente y no se ha quejado.

Este acto, más allá de sus posibles repercusiones deportivas, ha generado una ola de creatividad entre los internautas, quienes se han dado a la tarea de elaborar una serie de memes que capturan con humor y sátira los detalles de esta polémica situación.

infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae