Juan Manuel Márquez ya no quiere que Canelo Álvarez sea el campeón del CMB por esta razón

El “Dinamita” Márquez arremetió contra Saúl por la reciente postura que tomó sobre el rechazo a David Benavidez

Compartir
Compartir articulo
Juan Manuel Márquez ya no quiere que Canelo sea campeón del CMB por esta razón (REUTERS)
Juan Manuel Márquez ya no quiere que Canelo sea campeón del CMB por esta razón (REUTERS)

Cada vez, la firme postura de Saúl Canelo Álvarez de no enfrentarse a David Benavidez abre más el debate. Siempre que el campeón tapatío es cuestionado por su decisión de rechazar al Bandera roja genera controversia.

Tras sus recientes comentarios de que “puede hacer lo que quiera” con su carrera y los rivales que enfrenta, Juan Manuel Márquez lanzó una petición al Consejo Mundial de Boxeo (CMB) para que Canelo ya no sea más el campeón de los supermedianos.

El Dinamita Márquez ha sido uno de los principales críticos del legado del Canelo, así que una vez que se enteró de la reciente postura de Álvarez sobre la pelea con Benavidez, Juan Manuel Márquez no dudó en solicitar al CMB que se le retire el cinturón.

Canelo tiene los títulos del CMB, AMB, OMB y FIB en las 168 libras (Reuters/Henry Romero/File Photo)
Canelo tiene los títulos del CMB, AMB, OMB y FIB en las 168 libras (Reuters/Henry Romero/File Photo)

Desde la experiencia y perspectiva del expúgil capitalino, Saúl no puede omitir los lineamientos y reglas que existen en el boxeo mundial, como el de exponer su título ante el campeón interino de la división, por ello argumentó sus razones para que el CMB le retire la fajilla de las 168 libras.

¿Por qué Juan Manuel Márquez quiere que le retiren el campeonato a Canelo del CMB?

Durante su participación para un programa de ProBox TV, el Dinamita recordó que cada consejo cuenta con reglas específicas para que un boxeador se mantenga como campeón, y en el caso de Canelo, estas normas deben cumplirse si desea seguir como campeón unificado.

Así que Márquez Méndez negó rotundamente que cualquier peleador pueda hacer “lo que quiera” con su trayectoria en el deporte de los puños y guantes.

“Yo siempre he dicho que hay un reglamento, y que hay reglamentos en los organismos, esos reglamentos se tienen que llevar a cabo, entonces no puede hacer lo que quiera”, sentenció.

Juan Manuel Márquez pidió que se le retire el título del CMB a Canelo por negar la pelea con Benavidez (Foto: Instagram/@jmmarquezof)
Juan Manuel Márquez pidió que se le retire el título del CMB a Canelo por negar la pelea con Benavidez (Foto: Instagram/@jmmarquezof)

Debido a que Benavidez tiene el título de campeón interino del CMB en las 168 libras, tiene todo el derecho de pelear contra Canelo por lo que estipula el reglamento. Juan Manuel Márquez insistió en que deben de cumplirse las normativas del boxeo mundial.

Si Canelo siguiera negándose a enfrentar a Benavidez, el CMB encabezado por Mauricio Sulaimán podría retirarle el título y la fajilla quedaría vacante. Así lo explicó el Dinamita Márquez:

“Si hay forma de que haya un retador oficial, el reglamento lo tiene que llamar a pelear con su retador oficial, si no es así, cinturón vacante y así cualquier organismo. Entonces el peleador, en este caso que el campeón es Saúl Canelo Álvarez, tiene que acatar el reglamento de cada uno de los organismos”.

Hasta el momento, el CMB no ha expresado alguna postura ante la negativa de Saúl Álvarez de pelear contra Benavidez pese a su interinato. Sin embargo, Juan Manuel está insatisfecho con la actitud del tapatío.

Canelo Álvarez niega pelea con Benavidez porque “hace lo que él quiere”

El presidente del CMB reconoció a Benavidez como el retador oficial del Canelo (Joe Camporeale-USA TODAY Sports)
El presidente del CMB reconoció a Benavidez como el retador oficial del Canelo (Joe Camporeale-USA TODAY Sports)

En una reciente entrevista para Fight Hub, Saúl Canelo Álvarez su grandeza en el boxeo mundial y se aprovechó de su estatus para amenazar con hacer “lo que quiera”, sin tener en cuenta algunas obligaciones por parte de consejos como el CMB.

“Yo puedo pelear con cualquier peleador y me gano mi buen dinero. Yo puedo hacer lo que yo quiera en este momento, y me lo merezco, porque he hecho todo en mi carrera, y merezco estar en esta posición. Así que voy a hacer lo que yo quiera”, expresó.

Álvarez ha justificado su elección basándose en el derecho a tomar las decisiones que mejor considera para su trayectoria profesional, a pesar de las críticas y las obligaciones impuestas por el CMB, Canelo rechazó una vez más a Benavidez.

Álvarez enfatizó en su libertad para escoger sus peleas, subrayando la dificultad y el esfuerzo que ha requerido llegar a su posición actual en el mundo del boxeo.