Hombre captado tocando indebidamente a joven en Puebla sería exalumno de la BUAP

Se trata del segundo caso de acoso sexual ocurrido en territorio poblano en los últimos días

Compartir
Compartir articulo
Acosador de Puebla sería exalumno de la BUAP (Foto: especial)
Acosador de Puebla sería exalumno de la BUAP (Foto: especial)

El pasado 1 de mayo causó indignación un video en el que se puede ver a un hombre tocando los glúteos de una joven sin su consentimiento, en calles del estado de Puebla. Días después de que la grabación tomó relevancia, en redes sociales el acosador fue identificado.

Supuestamente el sujeto que incurrió en acoso sexual es exalumno de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP). De acuerdo con lo señalado en la red social X, su nombre es Pablo Antonio V.M., conocido por sus amigos como Kal y era estudiante de la carrera de Administración de Empresas.

Presuntamente fue dado de baja de la institución educativa por reportes de acoso en su contra. Sin embargo, hasta el momento la BUAP no se ha pronunciado al respecto.

El hombre fue identificado tras la difusión de una videograbación de seguridad, en la que se pudo ver el momento en el que a una mujer le tocaron los glúteos mientras se encontraba distraída revisando su celular en la vía pública.

La mujer estaba parada en la calle cuando un sujeto la tocó sin su consentimiento Crédito: (Especial)

Un individuo vestido con playera roja y pantalón de mezclilla, se aproximó sigilosamente hacia ella y luego la tocó. Este ataque sorpresivo provocó que la víctima, visiblemente desconcertada, perdiera el equilibrio al punto de estar cerca de caer.

Identifican a sujeto que grababa bajo la falda de mujeres como profesor de la BUAP

Un segundo caso de acoso captó la atención en redes sociales el pasado 2 de mayo debido a una grabación en la que un testigo mostró el modus operandi de un hombre que grabó bajo la falda de varias mujeres en la Feria de Puebla.

Al ser confrontado, el sujeto intentó escapar, pero fue filmado y seguido hasta ser capturado en una salida del evento.

Posteriormente, fue detenido y conducido primero a un módulo de juzgado cívico y después a las instalaciones de la policía estatal donde rindió su declaración oficial. Según relató la afectada, la recepción inicial por parte de las autoridades fue adecuada, pero luego el trámite se tornó hostil y tedioso, además de que acusó que le sugirieron conciliar con el agresor por una suma de 10 mil pesos, oferta que rechazó.

Miguel "N" fue despedido de la BUAP luego de ser arrestado
Crédito: SSP Puebla
Miguel "N" fue despedido de la BUAP luego de ser arrestado Crédito: SSP Puebla

El agresor fue identificado como Miguel Felipe “N”, de 40 años, profesor originario de Oaxaca que laboraba como docente de artes plásticas en la BUAP.

En la descripción que el sujeto hizo de sí mismo menciona: “Programador por profesión y pasión; certificado en Java. Tengo más de una década de experiencia laborar, más los que le he dedicado por gusto, lo que me ha dado facilidad y agilidad para el diseño y desarrollo de sistemas con alta calidad”.

Cabe mencionar que la BUAP confirmó la baja del docente de su equipo de trabajo y mencionó que su departamento legal está evaluando el incidente.

“Con relación a los hechos suscitados este día en la Feria de Puebla, la BUAP subraya que no tolerará este tipi de conductas indebidas que lesionan la vida social y la privacidad de las personas, como en lo que incurrió el integrante de la planta docente de la institución. El caso ya es atendido por la Oficina de la Abogada General y se le dará el seguimiento jurídico correspondiente”, se pudo leer en un comunicado.

Este caso de acoso en la Feria de Puebla sumado al ocurrido en calles del mismo estado generó una ola de indignación frente a las constantes reportes situaciones similares no sólo en territorio poblano sino en el resto del país.