Menor de edad recibe balazo en el pecho en calles de la alcaldía Cuauhtémoc; agresor decía ser su amigo

El ruido del disparo alertó a los vecinos del lugar quienes llamaron a los servicios de emergencia para atender a la víctima

Compartir
Compartir articulo
Los servicios médicos llegaron al lugar para atender a la víctima. Foto: (CUARTOSCURO)
Los servicios médicos llegaron al lugar para atender a la víctima. Foto: (CUARTOSCURO)

Las calles de la alcaldía Cuauhtémoc nuevamente fueron escenario de una agresión en contra de una menor de edad quien recibió un disparo a la altura del pecho proveniente de un sujeto que presuntamente se decía ser su amigo.

De acuerdo con reportes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), se trata de una chica de entre unos 14 y 17 años de edad quien se encontraba a las afueras de una tienda de abarrotes en la colonia Valle Gómez, al centro de la Ciudad de México.

La joven había salido en compañía de una persona de su entera confianza, pero de un momento a otro fue agredida con un arma de fuego que puso en riesgo su vida ya que el agresor impactó en una zona muy delicada del cuerpo humano.

Los servicios de emergencia atendieron de manera rápida el llamado de los vecinos. (Foto: SSC CDMX)
Los servicios de emergencia atendieron de manera rápida el llamado de los vecinos. (Foto: SSC CDMX)

¿Qué sucedió?

Según datos de la SSC, los vecinos de la zona habrían sido los encargados de escuchar un disparo al menos lo que de inmediato los alertó sobre una situación complicada. Al asomarse por sus ventanas para ver qué estaba pasando, observaron que había una chica tirada en el piso y con un disparo.

Tras percatarse de lo sucedido, llamaron de inmediato al 911 por medio de uno de los botones de pánico que hay alrededor de la capital para que parmédicos fueran enviados a la zona y poder salvar la vida de la menor. Al lugar arribó una unidad de la Cruz Roja quienes le brindaron los primeros auxilios y la trasladaron al Hospital Rubén Leñero.

Por otra parte, el presunto responsable, al lograr su cometido, salió huyendo de la zona ubicada en las calles Plomo y Peñoles; el sujeto fue señalado por presuntamente realizar el ataque de manera directa y con la intensión de hacerle daño a la adolescente.

Aparentemente ambas partes eran conocidos, pero aún no se determinan las causas del ataque. 
Foto: Google Maps
Aparentemente ambas partes eran conocidos, pero aún no se determinan las causas del ataque. Foto: Google Maps

Un par de horas después, oficiales de la Secretaría de Seguridad lograron detener al hombre que habría disparado, mismo que fue llevado ante el Ministerio Público para realizar las indagatorias correspondientes. En ese sentido, los vecinos explicaron que ambos involucrados eran amigos y los familiares de la chica agredida inicaron un conato de pelea con los oficiales pues querían atacar al sujeto por lo que había hecho, situación que posteriormente fue controlada.