Irán Castillo reacciona a las burlas recibidas por lanzarse como cantante infantil a los 47 años

La actriz inició una faceta como cantante y creadora digital de temas infantiles, con el proyecto ‘El Castillo de Irán Castillo’

Compartir
Compartir articulo
El proyecto se llama "El Castillo de Irán" y lo emprendió al lado de su pareja, el coach de vida Pepe Ramos. Foto: @elcastillodeiranoficial, Instagram
El proyecto se llama "El Castillo de Irán" y lo emprendió al lado de su pareja, el coach de vida Pepe Ramos. Foto: @elcastillodeiranoficial, Instagram

En días pasados, Irán Castillo sorprendió a propios y extraños al anunciar una nueva etapa en su carrera artística, ahora como cantante infantil. Junto a su pareja, el coach de vida Pepe Ramos, presentó ‘El Castillo de Irán’, proyecto musical y digital que no dejó a nadie indiferente.

Reconocida por su actuación en melodramas juveniles como Agujetas de color de rosa, Soñadoras, Preciosa, Confidente de secundaria y Clase 406, Irán Castillo hizo este cambio en su carrera a los 47 años, un factor que no pasó desapercibido en redes sociales, especialmente en X, donde la cantante se volvió tema de conversación por las críticas que recibió.

Más que críticas, Castillo fue blanco de burlas en la red social: “Ay no, ya que se retire con dignidad”, “Me da algo de cringe verla así”, “De algo hay que tragar”, “Por eso es importante el ahorro para el retiro”, “Irán o no irán a verla?”, “Canciones ñoñas, los peques de hoy ya oyen puro corrido tumabo”, “Lo importante es que está experimentrando algo nuevo”, “Se lo puse a mi sobrinito y lloró toda la noche”, fueron algunos comentarios sarcásticos hechos por tuiteros.

Usuarios atacaron la nueva propuesta de la actriz Crédito: Instagram/irancastillo

Esto le dijo Irán Castillo a sus ‘haters’

En un reciente encuentro con la prensa en la Ciudad de México, Irán Castillo se pronunció ante las críticas que ha recibido luego de anunciar su proyecto infantil. Contrario a lo que muchos pensarían, la cantante agradeció la publicidad que le dieron sus detractores: “Me encanta lo que está pasando, me encanta que haya ese hate, me encanta que estén criticando porque eso le ha dado mucho foco a mi proyecto”.

Consciente de que en la era de las redes sociales todo mundo tiene una opinión que considera relevante, Irán Castillo defiende su derecho de hacer lo que le apasione sin temor al ‘qué dirán’: “Siempre van a hablar. Hay gente a la que no le va a gustar y a la que sí, porque somos seres humanos y tenemos derecho a que nos guste o no algo”.

Mientras en redes sociales su proyecto infantil divide comentarios, Irán Castillo ha sido respaldada por ‘La Reina de los Niños’, Tatiana, quien elogió su nueva faceta: “Yo lo vi y me encantó, o sea, se me hace que todos tenemos un lugar en este mundo y todos tenemos un público, vi una canción y me gustó, ella es una chava, además, empezó cantando, la gente no lo sabe pero ella empezó cantando y fue al Espacio de Tatiana, fue a mi programa”, declaró al diario Posta.

Además de canciones infantiles, Irán Castillo y Pepe Ramos crean contenido en redes para una audiencia infantil. Foto: @elcastillodeiranoficial
Además de canciones infantiles, Irán Castillo y Pepe Ramos crean contenido en redes para una audiencia infantil. Foto: @elcastillodeiranoficial

Otras polémicas de Irán Castillo

La actriz no es ajena a la controversia. En el pasado reciente su vida personal ha estado bajo el escrutinio público. A principio de 2022, se convirtió en madre por segunda ocasión a los 45 años. Su edad fue motivo de cuestionamientos en redes sociales, donde su nombre se mantuvo como tema de conversación poco después del nacimiento de su hijo, cuando Castillo reconoció que encapsuló su placenta para poder ingerirla.

“Eso de comernos la placenta viene de muy atrás, lo que pasa es que se perdió esta gran información y conocimiento. La placenta es un órgano que lo que hace es nutrir al bebé, le pasa oxígeno y alimento. Imagina todos los nutrientes que tiene este órgano, que, aparte, solo está hecho para ese momento (…) Los mamíferos, cuando tienen sus crías, paren y se comen su placentita. Nosotros también somos un mamífero, lo que pasa es que ya lo olvidamos”, dijo la actriz ante la ola de críticas que recibió por promover esta acción.