AMLO defiende a gobernador Américo Villarreal tras asesinato del candidato Noé Ramos: “Esto que sucedió en El Mante me preocupa”

El mandatario calificó al gobernador de Tamaulipas como un hombre recto, íntegro, trabajador y humano

Compartir
Compartir articulo
Américo Villarreal Anaya, gobernador de Tamaulipas, ha sido vinculado a grupos delictivos. (Foto: Cuartoscuro)
Américo Villarreal Anaya, gobernador de Tamaulipas, ha sido vinculado a grupos delictivos. (Foto: Cuartoscuro)

Luego de seis días del asesinato de Noé Ramos Ferretiz, precandidato por el Partido Acción Nacional (PAN) que buscaba la reelección en las elecciones de 2024, en el municipio de El Mante, en el estado de Tamaulipas, el presidente Andrés Manuel López Obrador fue cuestionado sobre una presunta “guerra sucia” en contra del gobernador de la entidad, Américo Villarreal Anaya, a quien acusan de presuntamente estar vinculado con grupos criminales y dio avances del caso.

Durante la conferencia de prensa matutina de esta mañana, se dio a conocer que presuntamente se están aprovechando de la muerte del aspirante panista, quien fue apuñalado mientras hacía proselitismo en calles de la colonia Azucarera, para estar en contra de su gobierno, ya que incluso han vinculado a Américo Villarreal con agrupaciones del crimen organizado como el Cártel del Golfo.

Al respecto, el mandatario mexicano rechazó la idea de estas acusaciones en contra del gobernador tras el fallecimiento de Noé Ramos y defendió su labor al frente de la entidad, desde que tomó las riendas del estado en 2022.

“Yo felicitó al gobierno de Tamaulipas por el gobernador que tienen, porque el doctor Américo Villarreal es un hombre recto, íntegro, trabajador, humano, honesto. Es lo mejor que ha habido como gobernante en Tamaulipas en décadas”.

López Obrador defendió al gobernador de Tamaulipas. EFE/José Méndez
López Obrador defendió al gobernador de Tamaulipas. EFE/José Méndez

Por su parte, confirmó que solo hay una persona detenida por el hecho y externó su sentir por el suceso.

“Esto que sucedió en El Mante me preocupa, ya se detuvo al responsable”, dijo el Presidente desde su participación en Palacio Nacional.

La Fiscalía General de Justicia del Estado informó hace dos días que fue arrestado Eliud Guadalupe “N”, presunto homicida intelectual del aspirante del blanquiazul.

Por ello, insistió sobre la integridad de Américo Villarreal, ya que desde que tomó el poder en un “estado que ha tenido no muy buena suerte con sus gobernantes”, las cosas han cambiado.

“El doctor en una sola palabra es decente, es respetable y respetado, eso es todo”, reiteró.

Y es que esta no es la primera vez que tanto el gobierno que preside Américo, como las autoridades estatales han sido acusadas de presuntos nexos con el crimen organizado, ya que desde antes de su llegada al poder lo han involucrado con células delictivas como por ejemplo el Cártel del Golfo.

Noé Ramos fue asesinado con un arma blanca. (Foto: Tomada de redes sociales)
Noé Ramos fue asesinado con un arma blanca. (Foto: Tomada de redes sociales)

¿Qué pasó con Noé Ramos?

Noé Ramos Ferretiz fue asesinado a puñaladas, mientras realizaba un acto de campaña en calles de la colonia Azucarera, y buscaba la reelección como presidente municipal de El Mante, en Tamaulipas.

La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas confirmó la muerte del aspirante del PAN el viernes 19 de abril. Hace un par de días, también reveló que ya había un detenido.

De acuerdo con las investigaciones, sobre su vida personal se conocer que el candidato del blanquiazul estaba casado con Sheyla Palacios, también militante del PAN y quien preside el DIF Mante en esa entidad.