Estos son los asombrosos beneficios del té negro

Esta bebida está relacionada a la disminución de problemas cardiovasculares, entre otras

Compartir
Compartir articulo
Freepik
Freepik

El té negro es uno de los más consumidos en el Reino Unido según un estudio publicado en Annals of Internal Medicine, por lo que sus beneficios han sido investigados desde hace varios años.

Consumir té negro, elaborado a partir de la planta Camellia sinensis, aporta múltiples beneficios para la salud, entre ellos, bajar de peso, la estimulación del metabolismo y la reducción del apetito. Esta bebida compuesta de antioxidantes como los flavonoides y catequinas, además de cafeína y otros componentes saludables, es una opción recomendada para quienes buscan mejorar su bienestar físico a través de métodos naturales.

Pero los beneficios de este té no son solo la pérdida de peso, sino que también contribuye a que las personas que lo consuman tengan mejor circulación de la sangre, además de prevenir problemas cardiovasculares, esto según la Universidad Veracruzana.

Por otra parte, una de las mejores características de esta bebida es que se puede utilizar como sustituto de café, ya que tiene propiedades estimulantes semejantes; sin embargo, sus efectos son menores en comparación a los que produce el café.

Por otra parte, un estudio publicado en el European Journal of Nutrition señaló que la cafeína y catequinas presentes en el té negro podría incrementar la oxidación de grasas, lo que mejoraría la pérdida de peso.

Estudio sobre el consumo de té

Retro toned
Retro toned

El por si mismo tiene grandes beneficios para la salud de quien lo consume, en un estudio publicado en National Library of Medicine señala que esta bebida es potencialmente benéfica para la salud cardiovascular, ya que al consumirlo de manera regular puede disminuir 4 por ciento enfermedades relacionadas con el corazón y un 2 por ciento los riesgos de ataque cardíaco.

Por su parte, en un estudio realizado por el Dr. Maki Inoue-Choi del Instituto Nacional del Cáncer (NCI), perteneciente al National Institutes of Health, utilizaron datos de personas de entre 40 y 69 años, las cuales siguieron durante un periodo de 14 años para observar el estilo de vida que llevaban y, sobre todo, su consumo de té negro.

Los investigadores encontraron que las personas que bebían al menos 2 tazas de té al día tenían un riesgo menor de muerte de entre 9% y 13%, esto en comparación con las personas que no bebían té.

Asimismo, encontraron que el consumo de se asociaba a una reducción de la mortalidad a causa de enfermedades cardiovasculares o relacionadas con un accidente cerebrovascular.

Debido a los resultados anteriores, los investigadores concluyeron que el consumo de té, incluido el té negro, brinda grandes beneficios a la salud de quienes lo beben; sin embargo, señalan que no deben basarse solo en esto para cuidar su salud.

Otros beneficios del té negro

Este té tiene grandes beneficios para la salud cardiovascular. (Pixabay)
Este té tiene grandes beneficios para la salud cardiovascular. (Pixabay)
  • La presencia de antioxidantes: los flavonoides tienen la capacidad de proteger las células y combatir los radicales libres, por lo que previene el envejecimiento prematuro.
  • Salud dental: el té negro contiene flúor que ayuda a prevenir las caries.
  • Aumenta las defensas: algunos estudios señalan que protege el sistema inmunitario.
  • Mejora la salud intestinal: el té negro favorece el equilibrio de la microbiota.

Estos son algunos de los grandes beneficios que tiene el consumir té negro, por lo que se recomienda que lo integren a su dieta de manera regular. Sin embargo, es importante señalar que su consumo excesivo no es recomendado, por lo que una taza diaria o de manera esporádica durante la semana es suficiente.