Caifanes anunció nueva fecha: lugar, sede y preventa del concierto

La banda tendrá una gira en 2024 que los llevará a visitar diferentes estados del país

Compartir
Compartir articulo
Caifanes, formado en 1986, ha sido pionero en el rock alternativo mexicano (caifanesmex)
Caifanes, formado en 1986, ha sido pionero en el rock alternativo mexicano (caifanesmex)

Caifanes es una banda icónica del rock mexicano y en español, formada en la Ciudad de México y originalmente compuesta por Saúl Hernández (voz y guitarra), Sabo Romo (bajo), Alfonso André (batería) y Diego Herrera (teclados y saxofón), la agrupación se destacó rápidamente en la escena musical por su sonido único que fusiona elementos del rock, new wave y música tradicional mexicana.

Desde su debut, Caifanes logró un impactante impacto en el movimiento de rock en México, ayudando a catalizar la proliferación del género en el país durante finales de los 80 y principios de los 90. Con el lanzamiento de su primer álbum homónimo en 1988, que incluyó éxitos como “Mátenme porque me muero” y “Viento”, se posicionaron como pioneros del rock mexicano, fusionando sonidos e influencias diversas que los distinguieron de otras bandas de la época.

La banda experimentó cambios en su alineación a lo largo de los años, siendo quizás el más notable la integración de Alejandro Marcovich en la guitarra líder en 1989, influenciando el sonido de Caifanes con su distintivo estilo de guitarra; sin embargo, hoy se encuentra fuera de la banda debido a sus polémicas sobre todo las relacionadas con la xenofobia y la violencia física que presuntamente cometió en contra de su esposa.

La canción “Mátenme porque me muero” nació del sentimiento de pérdida de Saúl Hernández tras el fallecimiento de su madre
La canción “Mátenme porque me muero” nació del sentimiento de pérdida de Saúl Hernández tras el fallecimiento de su madre

A pesar de una pausa en sus actividades durante algunos años, la banda se reunió en 2011, consolidándose una vez más como una fuerza vital en la música de América Latina. Caifanes no solo es celebrado por su contribución musical, sino también por su influencia en la identidad cultural y social de su era, inspirando a varias generaciones de músicos y aficionados por igual. Su legado perdura como uno de los pilares del rock latinoamericano.

Inclusive, tras su regreso, consiguieron un lugar de prestigio en el cartel del festival Coachella, en donde poco a poco son más los mexicanos que llegan a sus escenarios para triunfar.

Gracias a la trayectoria y la importancia musical de Caifanes fue que, aún casi después de tres décadas de presentarse en los escenarios, continúan siendo vigentes gracias a las letras ya escritas (pues tampoco han compartido una gran cantidad de música nueva desde su regreso, únicamente un par de sencillos), por lo tanto fue que anunciaron una gira, que incluye su primer Foro Sol en toda su historia, que poco a poco aumenta en fechas, mismas que empiezan a llenarse.

La banda de rock mexicana se presentará por primera vez en el Foro Sol. (Ocesa)
La banda de rock mexicana se presentará por primera vez en el Foro Sol. (Ocesa)

Como consecuencia fue que se anunció un nuevo concierto, pero en qué ciudad. El estado afortunado para una nueva fecha de la gira de Caifanes en México será Nuevo León, debido a que se presentarán en el Auditorio CitiBanamex ubicado en Monterrey, capital de la entidad.

La fecha está programada para el próximo sábado 21 de septiembre. Sin embargo, la fecha de la preventa es la que se encuentra próxima a suceder.

El anuncio oficial del concierto de Caifanes. (Captura: Ocesa)
El anuncio oficial del concierto de Caifanes. (Captura: Ocesa)

Cuándo es la preventa para el concierto de Caifanes en Monterrey

De acuerdo con la información que compartieron de manera oficial la preventa para este nuevo concierto de Caifanes será el próximo jueves 18 de abril y se realizará por medio de la plataforma Ticketmaster, donde se requerirá una cuenta de la institución bancaria CitiBanamex, así como una tarjeta de crédito para acceder a la misma. La venta general será a partir del viernes 19 de abril.

Por el momento se desconocen los precios oficiales de los boletos, pero es cuestión de tiempo para que se filtren, principalmente en las páginas especializadas de conciertos en México o esperar a la preventa donde se conocerán los costos específicos sin cargos por servicio.