Paola Suárez de ‘Las Perdidas’ arranca campaña para ser diputada: “Sólo voy por la comunidad trans”

La influencer ha causado controversia por buscar incursionar en la política; ella insiste en trabajar a favor de su comunidad

Compartir
Compartir articulo
Paola Suárez arranca campaña de cara a las elecciones del 2 de junio 

(X: @AlmaAlcarazH)
Paola Suárez arranca campaña de cara a las elecciones del 2 de junio (X: @AlmaAlcarazH)

El próximo 2 de junio los mexicanos inscritos en el padrón electoral elegiremos no solo al próximo presidente de la República, sino que además se buscará a un total de ocho candidatos a gobiernos estatales, el próximo jefe de Gobierno de la Ciudad de México, alcaldes y claro, integrantes del Poder Legislativo donde podría quedar Paola Suárez, influencer e integrante del grupo Las Perdidas quien ha recibido el cobijo del Partido del Trabajo (PT).

La creadora de contenido quien también es conocida como ‘La Patas’, había dejado claro que no sería parte de la política luego que Movimiento Regeneración Nacional (Morena) la invitara a ser parte de la contienda electoral; sin embargo, al ver la respuesta que esta invitación tuvo en las redes, la influencer accedió y con ello, arrancó de manera oficial su campaña de cara a los comicios.

Paola Suárez busca ser diputada local 

(X: @AlmaAlcarazH)
Paola Suárez busca ser diputada local (X: @AlmaAlcarazH)

A poco menos de dos meses de llevarse a cabo las elecciones, Suárez ha comenzado a recorrer las calles de León, en el estado de Guanajuato, donde busca colocar el eslogan: “Por el Orgullo de ser del Coecillo”. Su objetivo es que los votantes la lleven a ocupar una curul en representación del Distrito VII por el que trabajará, de manera más enfática, por los integrantes de la comunidad LGBT.

Así dio inicio sus actividades proselitistas

La Perdida, como también es reconocida, inició sus actividades laborales con un recorrido por un tianguis ubicado en León. Acompañada por su equipo de trabajo, simpatizantes y hasta ocho elementos de la Guardia Nacional, la influencer ha dado a conocer sus propuestas que ella insiste, buscará que beneficien a los miembros de su comunidad, al tiempo de también trabajar por los que figuran como sus vecinos.

“El apoyo es para que a mis compañeras las dejen trabajar en la calle”, remarcó.

Es importante recordar que, en el pasado, la influencer ha mencionado que tanto ella como su grupo de amigas se habían dedicado a la prostitución, lo que la ha llevado a que, en caso de desempeñarse como legisladora, buscará que las mujeres -principalmente las integrantes de la comunidad transexual-, tengan la oportunidad de desempeñarse, al tiempo de tener seguridad, algo que dijo, no tuvo en el pasado.

“Cuando trabajaba en las calles, la policía nos trataba muy mal (...) ahorita ya casi no pasa eso pero si podemos cambiar eso para que a mis compañeras las dejen trabajar en las calles, es el objetivo”.
La influencer Paola Suárez inició su campaña para ser diputada por el PT en la ciudad de León.

Crédito: X @alan_6305
La influencer Paola Suárez inició su campaña para ser diputada por el PT en la ciudad de León. Crédito: X @alan_6305

Pese a que Suárez busca representar a todo el distrito, ha enfatizado que entre sus principales objetivos está el de velar por la comunidad LGBT y sobre todo la comunidad que la vio crecer, que es el Coecillo, misma que está presente en su eslogan de campaña de ha comenzado a popularizar.

“Yo nada más voy por la comunidad trans, lo que me vio crecer que es el Coecillo”

Cómo es el Coecillo

La localidad de El Coecillo es una zona ubicada en el municipio de León, en el estado de Guanajuato, México. Esta área es conocida por ser una de las muchas comunidades que componen la extensa urbe de León, una de las ciudades más importantes del estado por su significativo papel en la industria del calzado a nivel nacional e internacional.

El Coecillo destaca por su historia y su vínculo con las tradiciones locales, incluyendo eventos culturales y festividades que reflejan la rica herencia cultural de la región. Como parte de León, esta localidad experimenta el dinamismo económico, social y cultural del municipio, siendo testigo del crecimiento y desarrollo que caracterizan a esta zona del Bajío mexicano.

Paola Suárez, por su parte, es una mujer trans originaria de dicha ciudad y saltó a la fama digital en 2017 como parte de “Las Perdidas”, un grupo de creadoras de contenido junto a Wendy Guevara. En un video viral, Paola y Wendy relataron que habían sido abandonadas en un cerro por unos hombres con quienes habían salido a convivir. Este episodio las catapultó a la fama digital, y desde entonces, Paola ha sabido capitalizar su popularidad.