Hermano de ‘Fofo’ Márquez pide que paren los ataques en su contra por su orientación sexual: “Me siento orgulloso”

Rodrigo Márquez aseguró que está preocupado por la situación que está enfrentando el influencer, pero insistió que debe continuar con su vida cotidiana y apoyar a su mamá

Compartir
Compartir articulo
Rodrigo tiene 24 años. (Instagram: @rodrigomarqueez)
Rodrigo tiene 24 años. (Instagram: @rodrigomarqueez)

Rodrigo Márquez, hermano menor del influencer Rodolfo ‘Fofo’ Márquez, reapareció en sus redes sociales para emitir un comunicado sobre los señalamientos que tanto él como su madre han recibido desde que se trascendió el proceso legal que enfrenta su consanguíneo en el Estado de México.

“Hay una situación que me tiene sumamente triste que son los comentarios que me han hecho estos últimos días, son comentarios que nunca me había tocado escuchar o leer hacia mi persona, hacia mi sexualidad y me parece también una locura que en pleno siglo XXI lleguen personas a decirme ciertos insultos”, comenzó.

Según contó Rodrigo Márquez, usuarios de redes sociales lo han señalado por continuar su vida normal mientras su hermano está en prisión y han lanzado insultos en su contra por su orientación sexual.

Fue criticado por ir a la estética mientras su hermano era vinculado a proceso por tentativa de Feminicidio en Edomex. (Instagram: @rodrigomarqueez)
Fue criticado por ir a la estética mientras su hermano era vinculado a proceso por tentativa de Feminicidio en Edomex. (Instagram: @rodrigomarqueez)
“Yo decido sobre mi sexualidad abiertamente y creo que no tengo por qué estar pasando por una situación como esta respecto a ese tema, incluso de mujeres feministas que también han venido a insultar mi orientación sexual. Yo me siento orgulloso de pertenecer a la comunidad LGBT, no me da pena en lo absoluto”.

Aunque es consciente de que no puede controlar lo que opinen los demás de su vida al tratarse de una figura pública, se mostró decepcionado por la situación que está enfrentando: “Esto ya llegó a un extremo, digamos a un círculo mediático, si me veo en la necesidad de venir a defender mi persona”.

Rodrigo finalizó esta parte de su comunicado con un reconocimiento a sus padres por la educación que le han brindado a lo largo de su vida y extendió una disculpa pública a la señora Edith por la agresión física que recibió por parte de su hermano.

El también influencer recibió insultos por su orientación sexual Instagram: rodrigomarqueez

“La educación que yo he tenido por parte de mis padres ha sido impecable, me han hecho ser la persona que soy hoy en día, entre otras herramientas. Hemos escuchado faltas de respeto hacia mí, también he escuchado faltas de respeto contra mi madre y sí me gustaría pedirle a todo el mundo que dejen de venir a insultar a mi familia porque esto ya se está saliendo de control”, comentó.

“Ofrezco una disculpa de todo corazón a la señora Edith y a toda su familia, como ya vieron, también hubo una carta de disculpas de mi madre hacia Edith (...) Es una situación que me parte el alma, que es muy triste, que me está tocando vivir, que es desgastante para mí y para toda mi familia”.
Una cámara de vigilancia grabó a Fofo Márquez dándole una golpiza a una mujer en Naucalpan tras un incidente vial. (@c4jimenez)

¿Por qué Fofo Márquez está en prisión?

El influencer fue detenido por autoridades del Estado de México a principios de abril por una denuncia en su contra. Y es que en febrero de este 2024 habría golpeado a una mujer identificada como Edith ‘N’ en un estacionamiento de Naucalpan tras un incidente vehicular.

Tras pasar unos días en prisión preventiva, fue vinculado a proceso por tentativa de feminicidio.