Asesinan a balazos a Félix Cruz Lastre, exalcalde de Tlilapan, Veracruz; su esposa está herida

El expresidente municipal emanado del PRI, fue asesinado a balazos por desconocidos cuando viajaba en su camioneta

Compartir
Compartir articulo
Asesinan a balazos a expresidente municipal de Tlilapan, Veracruz (Infobae)
Asesinan a balazos a expresidente municipal de Tlilapan, Veracruz (Infobae)

Durante la mañana de este martes 16 de abril, en el municipio de Tlilapan, Veracruz, sujetos armados terminaron con la existencia de Félix Cruz Lastre, exalcalde priísta del ya mencionado asentamiento, quien iba acompañado de su esposa cuando la lluvia de balas lo sorprendió.

Los hechos se registraron alrededor de la 09:30 horas, sobre avenida Francisco I Madero, de la colonia Centro, al exterior de una iglesia, donde se dieron cita los servicios de emergencia, quienes a su llegada determinaron que ya nada se podía hacer para salvarle la vida al exedil, mientras que su esposa la llevaron de emergencia a un nosocomio.

Según datos de las autoridades, su esposa fue identificada como Reyna Sofía, quien presentaba un rozón de bala en uno de los brazos, debido a que el ataque fue directo hacia el político, quien dejó de existir tras recibir dos impactos de proyectil de arma de fuego en la cabeza y otro en el tórax, quedando al interior de una camioneta Fiat gris.

De acuerdo con medios locales, el ahora occiso fue presidente municipal de Tlilapan, en la administración 2005- 2007, además de que actualmente era asesor jurídico en el ayuntamiento de Rafael Delgado.

Asesinan a exalcalde de Tlilapan, Veracruz (Infobae)
Asesinan a exalcalde de Tlilapan, Veracruz (Infobae)

Testigos oculares señalan que fueron unos individuos a bordo de una motocicleta, quienes se les emparejaron y les dispararon en repetidas ocasiones a corta distancia, para posteriormente darse a la fuga sin dejar rastro alguno en los alrededores.

Primeros informes menciona que la esposa del político fue enviada de emergencia al Hospital Regional de Río Blanco, donde la reportan estable, mientras que Cruz Lastre fue levantado por el personal del Servicio Médico Forense (Semefo), quienes lo trasladaron hacia la morgue donde le practicarán la autopsia de ley, además de todos trámites por homicidio.

Por su parte, los Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Veracruz (FGJE) ya comenzaron con las primeras averiguaciones, además de la apertura de una nueva carpeta de investigación con el fin de poder esclarecer el suceso violento a la brevedad posible.

Acribillan a Félix Cruz Lastre, exalcalde de Tlilapan (Infobae)
Acribillan a Félix Cruz Lastre, exalcalde de Tlilapan (Infobae)

El proceso electoral más violento en la historia moderna de México

En México, el proceso electoral 2023-2024 se ha convertido en el más sangriento de los últimos tiempos, al registrar cerca de 30 candidatos asesinados, de acuerdo a lo informado por el Laboratorio Electoral.

Este ciclo electoral destaca no solo por su importancia política, sino por el peligroso incremento de la violencia contra quienes aspiran a ocupar cargos públicos.