Arturo Zaldívar acusa a Norma Piña de estar coludida con Xóchitl Gálvez: “Interviene en las elecciones”

El exministro dijo que la investigación en su contra busca afectar a López Obrador y a Claudia Sheinbaum, candidata presidencial de Morena

Compartir
Compartir articulo
Arturo Zaldívar reiteró que la investigación en su contra es una venganza.

Crédito: Cuartoscuro
Arturo Zaldívar reiteró que la investigación en su contra es una venganza. Crédito: Cuartoscuro

Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, exministro y colaborador de la candidata presidencial, Claudia Sheinbaum, se ha defendido en diversas ocasiones de las acusaciones en su contra, luego de que Norma Piña, actual ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ordenó abrir una investigación en su contra por presuntos hechos de corrupción, extorsión y enriquecimiento ilícito.

Desde la semana pasada, el exministro ha afirmado que la investigación en su contra forma parte de una venganza y una “cacería de brujas”. A esto se suma que en un video publicado en su cuenta de Instagram, acusó a Norma Piña de intervenir en el actual proceso electoral, al señalarla de estar coludida con Xóchitl Gálvez, candidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México (PRI, PAN y PRD), para afectar la campaña de Sheinbaum y al presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Norma Piña, ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), se está metiendo indebidamente en el proceso electoral. Como ustedes saben admitió a trámite una denuncia, no solo anónima, sino sin pruebas en mi contra y de colaboradores cercanos y no solo eso, contra cuatro jueces federales que fallaron asuntos en favor del gobierno federal.

“Esto es inaudito, nunca había sucedido. Es muy clara la alianza de Norma Piña con la candidata del PRIAN. Quieren afectar la campaña de Claudia Sheinbaum y quieren afectar al presidente”, dijo en el video.

Zaldívar acusó que Norma Piña busca afectar a López Obrador. 
Crédito: Cuartoscuro
Zaldívar acusó que Norma Piña busca afectar a López Obrador. Crédito: Cuartoscuro

Zaldívar agregó que la ministra presidenta no solo admitió a trámite la denuncia anónima sin presentar las pruebas, sino que “distribuyó masivamente en medios y en las redes la denuncia y el auto admisorio”, lo que consideró grave, ya que “esto viola el principio de presunción de inocencia, la secrecía de las investigaciones, el derecho de defensa y es muy grave porque busca causarnos un daño a nuestra reputación fuera de cualquier procedimiento”.

El exministro insistió en que Norma Piña usa al Poder Judicial para apoyar a Xóchitl Gálvez, supuestamente para evitar que en el siguiente sexenio se apruebe la reforma judicial, con la que se propone someter a votación ciudadana la elección de los ministros, jueces y magistrados.

“Esto no podemos permitirlo. La Suprema Corte debe ser imparcial e independiente. No puede meterse, entrometerse en los proceso electorales. Norma Piña está usando a la Corte yal Poder Judicial indebidamente para afectar la campaña de Claudia Sheinbaum y apoyar a la candidata del PRIAN. Y por otro lado, tratan de oponer resistencia a la reforma judicial que llevaremos acabo una vez que triunfemos en el proceso electoral

“Debo decir que no les va a alcanzar, que estamos seguros de lo que estamos haciendo, que Claudia ganará el 2 de junio y que la reforma judicial que exige el pueblo de México la llevaremos acabo”, concluyó.

El exministro de la SCJN acusó que Norma Piña interviene en el proceso electoral Crédito: Instagram Arturo Zaldívar