Acusan a Paty Cantú por presunto plagio a DPR Ian, famoso cantante australiano

El nuevo video de la cantante mexicana provocó polémica por similitudes con la canción ‘Don’t Go Insane’ del músico australiano

Compartir
Compartir articulo
El nuevo video de la cantante mexicana provocó polémica por similitudes con la canción ‘Don’t Go Insane’ del músico australiano. (Foto: @MarcoAntonio_PC / dprian)
El nuevo video de la cantante mexicana provocó polémica por similitudes con la canción ‘Don’t Go Insane’ del músico australiano. (Foto: @MarcoAntonio_PC / dprian)

Paty Cantú continúa preparando el lanzamiento de su nuevo sencillo con una misteriosa dinámica en su cuenta de TikTok e Instagram. Por tal motivo los últimos días su nombre se ha mantenido en tendencia, además de que el concepto de su lanzamiento musical fue titulado, “Funeral 2.0″.

Al percatarse del nombre, sus fans de inmediato se preocuparon pues creyeron que le había ocurrido algo grave a la compositora. Sin embargo, fue la misma Paty Cantú quien indicó que está entrando a un nuevo ciclo en su vida pro eso la referencia a un funeral. Todo iba bien hasta que publicó un fragmento del tema que dejó ver la coreografía y la melodía de su esperado proyecto el cual reveló bastantes semejanzas con una canción del artista australiano DPR Ian.

El nuevo sencillo de Paty Cantú se estrenará el próximo 18 de abril. Foto: @MarcoAntonio_PC
El nuevo sencillo de Paty Cantú se estrenará el próximo 18 de abril. Foto: @MarcoAntonio_PC

Los seguidores del ex integrante del grupo de K-pop C-Clown hicieron varios videos donde compararon ambas canciones y el inconfundible baile. Fue tanta la insistencia de los internautas que Paty Cantú eliminó de todas las plataformas dicho videoclip, lo cual empeoró la situación escalando a tal punto que tuvo que salir a ofrecer una explicación.

La compositora fue cuestionada por varios fans acerca de la similitud entre su tema y coreografía con la del músico DPR Ian. “Y el video que se parece a ‘Don’t Go Insane’ de DPR Ian, lo borró?”, escribió un usuario. A lo que Paty Cantú respondió que efectivamente, es admiradora del cantante australiano y su nuevo tema está inspirado en él.

El nuevo video de la cantante mexicana provocó polémica por similitudes con la canción ‘Don’t Go Insane’ del músico australiano. (TikTok: red_bloodmoon_)
“Tranqui, voy a volverlo a subir con el crédito porque la parte final de esa coreo por supuesto está basada en él porque soy fan y lo amo. Yo no subí el posteo y prefiero hacerlo yo misma mañana bien”.

Asimismo, Cantú reiteró que en verdad es fan de DPR Ian y que le gustaría que él mismo vea la parte final del videoclip, la cual presuntamente es la única que hace referencia a la música del artista. “Ya verán el resto y se darán cuenta que es verdad que lo demás no tiene que ver. Pero ojalá que cuando vuelva a subir la parte final que sí por él y lo etiquete, lo vea”.

“Es que yo por fan. Pero yo pensé que con decirlo en las entrevistas y ponerlo en el video oficial era suficiente, ya aprendimos. No se enoje conmigo”.
La cantante respondió cuestionamientos acerca de las similitudes con un tema del músico DPR Ian. (Captura de pantalla TikTok @patycantu)
La cantante respondió cuestionamientos acerca de las similitudes con un tema del músico DPR Ian. (Captura de pantalla TikTok @patycantu)

No obstante, para algunos seguidores del cantante de R&B no fue suficiente la explicación de la mexicana, por lo que continuaron exponiendo sus dudas, disgusto e incluso calificaron dicha acción como un “plagio”.

Ya ni le muevas”, “No sabía que eras fan”, “Tan fácil es poner créditos...”, “Se está yendo más para abajo”, “Está bien que seas fan y te inspires, pero no literalmente hacer una copia”, “Una cosa es agarrar elementos como inspiración y otra es producir un plagio sin vergüenza”, “Hay un poco de Don’t Go Insane en tu funeral. ¿Qué onda?”, se puede leer en el perfil de TikTok e Instagram de la cantante.