¿Tiago Volpi batea a la Selección Mexicana? Esto dijo ante su posible convocatoria

Tiago Volpi ha revelado la posibilidad de estar en el seleccionado nacional tras iniciar el proceso de naturalización

Compartir
Compartir articulo
Tiago Volpi ha revelado la posibilidad de estar en el seleccionado nacional tras iniciar el proceso de naturalización.  (Foto: X)
Tiago Volpi ha revelado la posibilidad de estar en el seleccionado nacional tras iniciar el proceso de naturalización. (Foto: X)

En una reciente entrevista con Claro Sports , el guardameta brasileño del Toluca, Tiago Volpi, discutió varios aspectos de su carrera y su vida en México, incluyendo la posibilidad de naturalizarse y representar al país como parte de la selección mexicana. Volpi, quien ha estado casi seis años en México y posee lazos familiares y comerciales con el país, expresó su deseo de obtener la ciudadanía mexicana, aunque enfatizó que la posición de portero en el equipo nacional cuenta con talentos locales sobresalientes y no requiere de naturalizados.

El portero de Toluca alabó la calidad de los guardametas mexicanos actuales, destacando las habilidades de Alfredo Talavera, Guillermo Ochoa, Luis Malagón y otros, resaltando que México tiene capacidad y talento en esa posición. Asimismo, manifestó su respeto por la carrera de Ochoa, quien ha sido de gran importancia para la selección nacional, mencionando que si un Mundial se jugara en el presente, Ochoa sería su elección debido a su experiencia y desempeño consistente en partidos críticos.

 Tiago Volpi del Toluca celebrando un gol en el estadio Nemesio Diez, en Toluca (México). EFE/ Alex Cruz
Tiago Volpi del Toluca celebrando un gol en el estadio Nemesio Diez, en Toluca (México). EFE/ Alex Cruz

Volpi también abordó su experiencia en el Toluca, reflexionando sobre las lecciones aprendidas y la importancia de adaptarse y crecer en el fútbol mexicano. Aunque se mostró agradecido por el interés de la afición en verlo representar a México, reiteró que su enfoque principal sigue siendo su desempeño en el club y su proceso de naturalización, más que su participación en la selección.

Trayectoria de Volpi

El arquero brasileño Tiago Volpi inició su carrera profesional en el fútbol con el club Audax São Paulo en 2012. Después de destacar en su país natal, Volpi dio el salto internacional al unirse al Querétaro de México en 2015, donde se consolidó como uno de los porteros más destacados de la Liga MX. Su agilidad bajo los tres palos y su liderazgo en la cancha contribuyeron a que el equipo alcanzara la final del Torneo Clausura de la misma año, aunque no lograron obtener el campeonato.

Volpi cobrando un penal Credit: Matt Krohn-USA TODAY Sports
Volpi cobrando un penal Credit: Matt Krohn-USA TODAY Sports

Durante su estancia en Querétaro, Volpi se ganó el cariño y el respeto de la afición gracias a sus destacadas actuaciones, incluidos momentos cruciales como atajadas decisivas en tiros penales. En 2019, buscando nuevos desafíos y con el objetivo de seguir creciendo en su carrera, Volpi regresó a Brasil al firmar con el São Paulo FC, uno de los clubes más grandes y con más historia del país.

En São Paulo, Tiago Volpi rápidamente se estableció como el titular indiscutible de la portería, siendo pieza clave en la estructura defensiva del equipo. Su seguridad y experiencia contribuyeron a que São Paulo disputara importantes competiciones tanto a nivel nacional como internacional.En 2022, Tiago Volpi llega al Toluca F.C. Los Diablos Rojos pagaron un total de 2.5 millones de euros con un contrato a 2 años.