AMLO negó que Donald Trump construya un muro de llegar a la presidencia de EEUU: “Nos entendemos muy bien”

La declaraciones las hizo el mandatario nacional en entrevista para la cadena estadounidense CBS

Compartir
Compartir articulo
AMLO negó que Trump construyera un muro con México.

Crédito: Cuartoscuro
AMLO negó que Trump construyera un muro con México. Crédito: Cuartoscuro

El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo que, en caso de que Donald Trump resulte reelecto en la Presidencia de los Estados Unidos, no construiría un muro en la frontera entre los dos países.

Las declaraciones las realizó el Presidente de México en entrevista para la cadena estadounidense CBS.

En una imagen promocional de la entrevista que tuvo López Obrador con 60 minutos, que fue publicado por el medio en sus redes sociales, menciona que el Presidente respondió preguntas relacionadas con migración, la frontera en común, los cárteles de la droga, el tráfico de fentanilo y otros temas, como la elección presidencial en los Estados Unidos.

También, en imágenes compartidas por el mismo medio en redes, se ve a AMLO con la periodista que le realizó la entrevista en Palacio Nacional.

“Nos entendemos el uno al otro muy bien, firmamos un tratado comercial que favorece a ambos pueblos, él lo sabe y el presidente Biden lo mismo”, se escucha decir a AMLO en un fragmento de la entrevista compartido.

Cabe destacar que la mañana del pasado viernes, el mandatario nacional dio a conocer que le habían realizado una entrevista para el programa 60 minutos de CBS, y destacó la importancia de la charla, señalando que será transmitida el próximo domingo a las 19:00 horas. Hizo hincapié en que se ofrecerá una traducción al español para los compatriotas mexicanos residentes en Estados Unidos, para que puedan seguir la entrevista sin la barrera del idioma.

“Invito, también a los que quieran, me hicieron una entrevista, de un canal de televisión de Estados Unidos, CBS, es un programa que se llama 60 minutos, CBS, 60 minutos y va a pasar la entrevista el domingo próximo, para las paisanas, los paisanos allá en Estados Unidos hay una traducción en español, pero es eso”, señaló López Obrador.

Buena relación entre AMLO y Trump

Cabe destacar que durante la administración de Donald Trump como mandatario de EEUU, tanto él como el presidente de México Andrés Manuel López Obrador mostraron que llevaban una buena relación.

De acuerdo con una entrevista que habría tenido Trump con el medio El Universal, poco antes de que se llevaran a cabo las elecciones en ese país vecino del norte, en las que ganó el actual mandatario Joe Biden, el expresidente estadounidense dijo que él era el mejor candidato respecto a la relación con México, pues dijo que su labor se compaginaba con la de López Obrador: “Hacer grandes” a sus naciones de nuevo y en este sentido resaltó que es bueno para los mexicanoscuando la economía de Estados Unidos es fuerte y cuando Estados Unidos es respetado en el mundo”.

Trump y AMLO mostraron que llevaban una buena relación en sus gobiernos. Foto: EFE/EPA/Al Drago / POOL/Archivo
Trump y AMLO mostraron que llevaban una buena relación en sus gobiernos. Foto: EFE/EPA/Al Drago / POOL/Archivo

También señaló que en caso de mantenerse otros cuatro años en la Casa Blanca, los temas prioritarios en la relación bilateral con México continuarán siendo la “migración, el tráfico de armas, la seguridad y el comercio”.

Incluso resaltó que el gobierno estadounidense tenía un “gran acuerdo con México”, cuyo fin es el de trabajar juntos y “evitar que personas de todo el mundo usen a su gran país como un colchón para entrar a Estados Unidos”. En este sentido dijo que al proteger mejor las fronteras, “ambos estamos avanzando en el combate a las drogas y el tráfico de personas”.

Acerca de su trato con el presidente López Obrador destacó que es bueno. “Ambos nos agradamos y nos respetamos”, escribió, aun cuando los expertos decían que Estados Unidos y México “tendrían una relación terrible”. Asimismo, puso de relieve los esfuerzos del mandatario mexicano: “Todos los líderes deberían estar cuidando a sus pueblos, de los pueblos que los eligieron”.