Quiénes son Roberta del Río y Alejandro Teele, los jóvenes herederos cuya boda terminó en un trágico incendio en Guanajuato

El día más importante de sus vidas se vio arruinado por el fuego que consumió gran parte de la sede de su unión espiritual

Compartir
Compartir articulo
La celebración de su boda deberá esperar para poder reanudar la fiesta. (Foto: Especial)
La celebración de su boda deberá esperar para poder reanudar la fiesta. (Foto: Especial)

Un fuerte incendio, que estalló durante la celebración nupcial de Roberta del Río y Alejandro Teele, dejó una estela de caos y tragedia en San Miguel de Allende, Guanajuato, este fin de semana. El siniestro tuvo lugar alrededor de las 22:30 horas en el salón de eventos Hacienda Los Arcángeles, ubicado en los jardines de la plaza comercial Real del Conde, mientras más de 800 invitados disfrutaban de la festividad bajo una enorme carpa.

La pareja, proveniente de Monterrey, Nuevo León, había convocado a más de mil 500 invitados para celebrar su unión por la iglesia en este exclusivo destino. Se informa que el wedding planner del evento habría sido Peter de Anda, aunque esta información no ha sido confirmada oficialmente, sin embargo, se trata de uno de los más solicitado de todo México.

¿Quiénes son Roberta del Río y Alejandro Teele?

La novia es heredera del dueño de la cadena comercial “La Comer”, descendiente del fundador Antonino González Abascal; mientras que su esposo también proviene de un linaje de empresarios pues es hijo Ricardo Martín Bringas, actual mandamás de esta otra tienda departamental que se encuentra alrededor de todo México: Soriana.

¿Qué sucedió?

Los primeros reportes indican que el incendio fue desencadenado por la mala utilización de materiales inflamables, propagando rápidamente las llamas.

El incendio dejó un saldo de 29 personas lesionadas, algunas con quemaduras leves y graves, mientras que otras sufrieron inhalación de humo y crisis nerviosas. Aunque los contrayentes ya habían celebrado su enlace nupcial ante el registro civil días atrás, el evento religioso fue eclipsado por esta tragedia.

Las versiones sobre el origen del incendio son diversas y aún no oficiales. Una de las teorías sugiere que un mesero habría prendido fuego a un shot, mientras que otras fuentes indican que las primeras indagaciones apuntan a un posible corto circuito como causa del incidente.

Autoridades del estado acudieron de inmediato para minimizar los daños provocados por el fuego.
Foto: TW @NewsSanmiguel
Autoridades del estado acudieron de inmediato para minimizar los daños provocados por el fuego. Foto: TW @NewsSanmiguel

Hacienda Los Arcángeles: Escenario de la Tragedia

La Hacienda Los Arcángeles, situada en Real del Conde 20, en Arcos de San Miguel, San Miguel de Allende, es conocida como uno de los lugares más exclusivos y populares para la celebración de eventos. Con un estilo mexicano colonial, el recinto cuenta con áreas de bóvedas y arcos para eventos de hasta 300 personas, así como una explanada con más de mil 400 metros cuadrados de jardín para albergar hasta mil 200 personas.

Aunque el móvil del incendio aún no se ha determinado, se sabe que el evento tenía previsto recibir a 850 personas y que el fuego se desató en una de las carpas instaladas para la celebración. La hacienda también dispone de casonas para el hospedaje de los novios y sus invitados, así como una capilla no consagrada, según lo especificado en su página web.

Este era el aspecto del lugar previo al siniestro del pasado fin de semana. 
Foto: https://www.fhb.com.mx/.
Este era el aspecto del lugar previo al siniestro del pasado fin de semana. Foto: https://www.fhb.com.mx/.