Toro logra escapar de lienzo de charro y recorre calles de Coahuila | VIDEO

El feroz animal afortunadamente no hirió a nadie mientras tratada de huir al volver hacer capturado

Compartir
Compartir articulo
El feroz todo recorrió al menos cinco colonias. (Facebook: Piedras Negras en la red)
El feroz todo recorrió al menos cinco colonias. (Facebook: Piedras Negras en la red)

Los habitantes de Coahuila sintieron gran temor el pasado sábado 3 de febrero por la noche al ver cómo un toro recorría las principales calles del estado.

Mediante las redes sociales se aprecia a ver al animal escapando del lienzo del charro Óscar González y caminar varias calles de la colonia Piedras Negras cuando se dirigían al centro de la ciudad.

El toro era llevado a un Torneo de Rodeo, por lo que al lograr escaparse de inmediato se implementó un intenso operativo policíaco con el fin de asegurar al animal de 700 kilogramos, antes de que dejara daños o heridos a su paso.

Toro recorre al menos cinco colonias

El animal fue capturado y no se reportó ningún herido. (Facebook: Piedras Negras en la red)
El animal fue capturado y no se reportó ningún herido. (Facebook: Piedras Negras en la red)

De acuerdo a los elementos de justicia del estado coahuilense, reportaron que el toro recorrió por cerca de una hora al menos cinco colonias aledañas, entre ellas la de Nueva Vista Hermosa, ISSSTE, Buena Vista y Mirados, donde como si de una callejoneada se tratara, ingresó por la calle Santa Cruz a la colonia Central y en su intento por resguardarse empezó a correr entre los autos.

El avistamiento del toro fue reportado por pobladores al decir que lo vieron cerca de las instalaciones de un centro comercial y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

El animal escapó del lienzo de charro y fue capturado en una colonia Piedras Negras de dicho estado sin dejar heridos. Crédito: Tiktok Piedras Negras en la red.

Afortunadamente, un grupo de jinetes logró capturar al animal, por lo que enseguida la policía Municipal, así como elementos de Bomberos y Protección Civil, trataron de acorralar al animal para evitar que se pusiera en riesgo o atacara a alguna persona, sin embargo, logró bajar al arroyo detrás de las pulgas de la colonia Central.

Un grupo de jinetes a caballo lograron detener al toro en la colonia Buena vista para después llevarlo de regreso al Lienzo Charro. No se reportó ningún herido ni algún desperfecto en algunos de los lugares que recorrió el animal.