Hombre pone foto de Héctor, personaje de Coco, en su ofrenda de Día de Muertos: “Pasas porque pasas, carnal” | FOTO

El momento se volvió viral en redes sociales y usuarios le aplaudieron

Compartir
Compartir articulo
COCO DISNEY  (Archivo/Disney)
COCO DISNEY (Archivo/Disney)

Desde que Coco, película de Disney inspirada en México y Día de Muertos, se estrenó, varios son los connacionales que año con año vuelven a ver el filme y cantan las melodías. Pero, fue un hombre quien decidió ir más allá y durante su ofrenda colocó la foto de Héctor, el protagonista de la trama.

De qué trata Coco de Disney

La historia gira en torno a Miguel, un niño al que su familia no le permite cantar debido a que uno de sus antepasados presuntamente los abandonó para dedicarse a la música. El joven no quiere ceñirse a una vida sin canciones y emprende un viaje por el Mictlán que lo llevará a conocer a Héctor, el cuál está a punto de desaparecer debido a que en la tierra de los vivos lo están olvidando.

Cuando el protagonista se entera que este personaje es el familiar que sus seres queridos odian y se percata que la historia no es como se la contaron, busca hacer todo lo posible para llevar la foto de Héctor al altar y así salvarlo de desvanecerse.

Foto: Disney-Pixar
Foto: Disney-Pixar

Cabe señalar que todo lo ocurrido en el filme se basa en las creencias que los mexicanos tienen sobre el día de muertos. En donde colocan ofrendas con fotos de los difuntos, añaden su comida favorita, prenden velas y colocan cempasúchil para guiar el camino de sus seres queridos que murieron y que los visitaran el 1 y 2 de noviembre.

Hombre pone foto de Héctor en la ofrenda

Fue a través de X, antes Twitter, donde el usuario identificado como Salvador Iglesias Jr compartió la imagen de su altar de Día de Muertos y entre las fotos estaba la de Héctor.

“Ahora sí, carnal, pasas porque pasas”, se lee en la descripción.

altar hector coco (Twitter)
altar hector coco (Twitter)

Usuarios en redes sociales no tardaron en reaccionar y varios de ellos resaltaron el ingenio de su idea.

“Héroe”. “Eh wey pero no lo conociste en vida, te fallo ahí bro”: “Mamá Coco fue testigo y ahora nos toca a nosotros”. “Voy a llorar”, son algunos de los comentarios que aparecen.