El Atlètic Barceloneta, obligado a ganar

Compartir
Compartir articulo

Barcelona, 2 may (EFE).- El Atlètic Barceloneta recibe este viernes a las 18:30 al Olympiacos griego en un choque en el que, si no consigue ganar, quedará matemáticamente descartado para la clasificación a la Final a Cuatro de Liga de Campeones del próximo 8 de junio en La Valeta.

Los de Elvis Fatovic afrontan la quinta jornada de la segunda fase de la máxima competición europea en la tercera posición de grupo. El cuadro marinero, con seis puntos después de dos triunfos (ambos ante el Brescia) y dos derrotas, necesita sumar tres –o dos, como mínimo- puntos ante el cuadro griego para igualar los nueve de su próximo rival -primero de grupo- y del FTC Telekom Budapest húngaro, segundo y empatado con el Olympiacos.

El cuarto en discordia, el AN Brescia italiano, ya no tiene opciones de clasificarse para la fase final. Así, la reñida clasificación para la que solo hay dos plazas se disputará entre los tres primeros, y, por el momento, el Barceloneta es el que está más exigido de los tres.

Sin embargo, lo más probable es que la clasificación quede abierta hasta la última jornada y los catalanes no consigan hacer efectivo su pase a la final –si lo hacen-, de forma definitiva hasta el partido ante el cuadro húngaro del próximo 14 de mayo, el cual deberán ganar también suponiendo que su rival no haya fallado tampoco en la quinta jornada.

Si griegos y húngaros ganan sus respectivos encuentros ante los italianos, y el Barceloneta cumple con victoria en ambas ocasiones, los tres equipos dispondrían de doce puntos y sería la diferencia de goles la que determinaría el pase a la Final a Cuatro. Sin embargo, la posibilidad de que los de Fatovic puedan plantearse dicho escenario futuro pasa primero por hacer los deberes este viernes en su casa.

Ambos combinados se han visto las caras multitud de veces, y aunque el balance de victorias es para el equipo marinero, el equipo natural de El Pireo ya sabe lo que es ganarle al Barceloneta. Sin ir más lejos, el último precedente fue solo tres semanas atrás; los de Hrvoje Koljanin ganaron 10-7 a los de Fatovic, que encajaron la primera derrota del año en un partido en el que estuvieron muy desacertados.

No obstante, aunque la clasificación hoy les separe dos posiciones, el camino hasta la segunda fase fue muy distinto para ambos; los griegos se clasificaron como segundos de grupo habiendo encajado dos derrotas, pero los barceloneses lo hicieron como líderes invictos.

Si algo comparten helenos y españoles es su espléndida dinámica en competición doméstica; ambos son los clubes referencia y líderes invictos en sus respectivas ligas y cuentan con dilatada experiencia en Europa. Los griegos son dos veces campeones de la Liga de Campeones, y los catalanes, consiguieron su único título diez años atrás.

Con todo, el Barceloneta volverá a su piscina con todos los efectivos disponibles exceptuando a Ivan Zovic, que es duda, y con Felipe Perrone y el guardameta Unai Aguirre en un magnífico estado de forma. En el conjunto de Koljanin, los más destacados serán Marko Bijac bajo palos y el ya más que conocido Konstantinos Genidounias en la posición de cinco. EFE

1012139

jgc/fa/sab