La figura de la selección de Alemania y Bayern Munich que rechazó al Atlético de Madrid por Simeone: “Le tenía miedo”

Mario Gómez reconoció que rechazó recalar en el Colchonero por el director técnico argentino

Compartir
Compartir articulo
Mario Gómez rechazó la oferta del Atlético de Madrid por la presencia de Diego Simeone (AP Photo/Thanassis Stavrakis)
Mario Gómez rechazó la oferta del Atlético de Madrid por la presencia de Diego Simeone (AP Photo/Thanassis Stavrakis)

En un movimiento decisivo para su carrera, Mario Gómez optó por no aceptar la oferta del Atlético de Madrid para la temporada 2012/13, después de su notable paso por el Bayern Munich, donde impresionó con 113 goles en 174 partidos en cuatro campañas. Según develó durante una entrevista en el podcast ‘Phrasenmäher’, su decisión de unirse a la Fiorentina de Italia en lugar del Colchonero fue por la presencia del director técnico argentino Diego Simeone.

El Atlético me había hecho en ese momento la mejor oferta al irme del Bayern, pero yo tenía miedo de Diego Simeone”, expresó Gómez, destacando que su estilo de juego no coincidía con el del estratega albiceleste.

La búsqueda de una nueva aventura futbolística llevó a Gómez a decantarse por la oferta del cuadro Viola, seducido por el ambicioso proyecto que le presentó el club italiano. “Florencia me demostró que como rival querían destronar a la Juventus con un nuevo equipo y un nuevo estadio, y eso me pareció genial”, mencionó, ilustrando su alineamiento con las aspiraciones e intenciones presentadas por la escuadra del norte de Italia.

El atacante alemán, que supo disputar los mundiales de Sudáfrica 2010 y Rusia 2018, era la primera opción para los de la capital española; quienes finalmente se decantaron por mantener en sus filas al colombiano Radamel Falcao García y apostar por el brasileño Diego Costa, quienes conformaron una dupla letal y clave para que el Colchonero levantara títulos a nivel local y llegara a la final de la Champions League.

Durante su estancia en la Serie A con la Fiorentina, Gómez contribuyó con 14 goles en 47 partidos a lo largo de dos temporadas (2013/14 y 2014/15), antes de que una grave lesión en la rodilla trastocara sus planes, incluido su sueño de participar en la Copa del Mundo de Brasil 2014. Posteriormente, su carrera tomaría otro giro al ser prestado al Besiktas en Turquía, y finalmente vendido al Wolfsburgo de Alemania por 1.000.000 de euros, marcando el fin de una etapa. Vale recordar que sus primeros pasos en el profesionalismo los dio en el Stuttgart.

Mario Gómez, actual director de fútbol de Red Bull Soccer (RB Leipzig, New York Red Bull y RB Bragantino, entre otros), tuvo una brillante carrera al ser campeón de la Bundesliga con Stuttgart, ganar seis títulos con Bayern Munich (dos Bundesliga, dos Copa de Alemania, una Supercopa de Alemania y una Champions League) y una Superliga de Turquía con Besiktas. Sin embargo, su paso por la Fiorentina no terminó siendo como esperaba. En el periodo en el que estuvo en el conjunto Viola, Atlético de Madrid conquistó una Liga de España, una Supercopa de España y fue finalista de la Champions League.