De Strauss a Piazzolla: Danny Nachajon vuelve a presentar su espectáculo “Edelweiss Orchestra”

El Teatro Devoto será escenario del show dirigido por el músico uruguayo, que promete una velada inmersiva bajo el concepto “El placer de la música”

Compartir
Compartir articulo
Danny Nachajon presenta un espectáculo musical en el Teatro Devoto este 18 de mayo
Danny Nachajon presenta un espectáculo musical en el Teatro Devoto este 18 de mayo

Este sábado 18 de mayo, el Teatro Devoto se convertirá en escenario de un evento musical de la mano del afamado Danny Nachajon. La presentación de Edelweiss Orchestra, bajo su dirección, promete una velada inmersiva bajo el concepto “El placer de la música”, ofreciendo un repertorio que atraviesa fronteras y épocas para deleitar a los asistentes con melodías que marcaron a generaciones y distintas culturas. La cita con la música será a las 20:30 horas en Av. Lincoln 3815, CABA, invitando al público a disfrutar de un espectáculo que promete ser inolvidable.

Este espectáculo único, según lo descrito por Nachajon, se caracteriza por la participación de cuarenta músicos internacionales que interpretarán piezas que van desde los encantadores valses de Johann Strauss hasta las intensas composiciones de Astor Piazzolla, en un claro homenaje a la diversidad y riqueza de la música a nivel global. Danny Nachajon, con una trayectoria que roza las cinco décadas, busca a través de este proyecto, reflejar su pasión por la música y su deseo de conectar con el público a través de un abanico musical que evoca sentimientos y recuerdos en todos y cada uno de los presentes.

Edelweiss Orchestra apunta a ser un punto de encuentro para los amantes de la música de todo tipo, ofreciendo una experiencia sonora que trasciende lo tradicional gracias a la variedad de su repertorio y la calidad de sus interpretaciones. Este evento se posiciona como una oportunidad única para experimentar la magia de la música en vivo, en un ambiente que promueve la apreciación cultural a través de la exploración de las obras más emblemáticas que han definido distintos géneros y épocas a lo largo de la historia.

Edelweiss Orchestra, dirigido por Dannay Nachajon, cruza fronteras musicales en CABA
Edelweiss Orchestra, dirigido por Dannay Nachajon, cruza fronteras musicales en CABA

El músico y director de orquesta uruguayo, Danny Nachajon ha creado un nuevo espectáculo denominado “Edelweiss Orchestra”. Inspirado en la rica herencia musical de Viena y los encantos naturales de Suiza y Austria, este repertorio promete una experiencia inolvidable para amantes de la música de todas las edades. Con una carrera que abarca más de cinco décadas, Nachajon se ha destacado tanto en actuaciones para el Ministerio de Cultura como en eventos privados, siendo un referente insustituible en el panorama musical.

“Sentí en mi interior que quería construir en su nombre la música más bella”, expresó Nachajon, haciendo referencia a cómo la influencia vienesa de su esposa y la emblemática flor de Edelweiss le inspiraron a concebir este proyecto. Además, enfatizó la complejidad de armar un repertorio que resonara con un público diverso en términos de edad y preferencias musicales, un desafío que enfrentó con astucia y dedicación. Con una trayectoria que comenzó en Montevideo, Uruguay, y se ha extendido a escenarios internacionales, Nachajon ha demostrado ser un maestro en capturar la esencia de la música, sobresaliendo en el dominio del acordeón a piano electrónica desde muy joven.

Cuarenta músicos internacionales participan en el evento dirigido por Danny Nachajon
Cuarenta músicos internacionales participan en el evento dirigido por Danny Nachajon

La creación de “Edelweiss Orchestra” en 2021, marca un hito en su carrera, situándose como una de sus iniciativas más personales y ambiciosas hasta la fecha. Este proyecto simboliza no solo su amor por la tradición musical europea, sino también su deseo de acercar esa herencia a públicos globales. “Armar repertorio, no es fácil, en especial, cuando se pretende llegar a personas de diferentes edades, diferentes preferencias musicales”, comentó el artista, subrayando los retos que enfrentó al desarrollar un espectáculo que aspira a conectar profundamente con su audiencia.

La infancia de Nachajon en Montevideo, donde el acordeón fue una constante en celebraciones y eventos, preparó el terreno para una vida dedicada a la música. A lo largo de los años, su pasión y habilidad para el piano y el acordeón lo establecieron como una figura prominente en la escena musical. Después de un breve receso, regresó como solista en 2014, demostrando que el retiro nunca fue una opción. Su incorporación a “Los Bochincheros” en 1982, un espectáculo dedicado al público infantil, evidenció su versatilidad y compromiso con llevar la música a todas las generaciones.

Con “Edelweiss Orchestra”, Danny Nachajon no solo rinde homenaje a su esposa y sus raíces musicales europeas, sino que también ofrece a su audiencia una experiencia que trasciende culturas y épocas. “Armar repertorio, no es fácil, en especial, cuando se pretende llegar a personas de diferentes edades”, reiteró el músico, destacando su meticulosa selección de piezas que conforman este nuevo proyecto. Su dedicación es un testimonio de su amor por la música y su deseo de compartirlo con el mundo.

Desde Strauss a Piazzolla: Nachajon honra la diversidad musical con Edelweiss Orchestra
Desde Strauss a Piazzolla: Nachajon honra la diversidad musical con Edelweiss Orchestra

La carrera de Nachajon es un viaje de perseverancia, innovación y amor por la música. Desde sus inicios en Montevideo hasta su consolidación como un artista de renombre internacional, su viaje musical refleja una dedicación inquebrantable a su arte. “Edelweiss Orchestra” es el último capítulo de este viaje, pero ciertamente no el final. Con este nuevo espectáculo, Nachajon continúa forjando su legado, prometiendo seguir enriqueciendo el mundo de la música con su talento único y su visión artística.

Danny Nachajon dio sus primeros pasos en el mundo de la música en Montevideo, Uruguay, en 1969, donde brilló como intérprete solista de acordeón y piano. A medida que su trayectoria se consolidaba, fundó “The Biggest Band”, ofreciendo conciertos auspiciados por el Ministerio de Cultura y participando en eventos privados. Su excepcional habilidad lo llevó más allá de las fronteras, desempeñándose en escenarios internacionales hasta que, en 1982, incursionó en el ámbito infantil con el exitoso espectáculo “Los Bochincheros”. En 2014, retornó como solista a los escenarios, y en 2021, surgió la propuesta de formar la “Edelweiss Orchestra”.

Cinco décadas de carrera musical culminan en la dirección de Edelweiss Orchestra por Danny Nachajon
Cinco décadas de carrera musical culminan en la dirección de Edelweiss Orchestra por Danny Nachajon

El bandoneón ha sido un componente esencial en la vida de Danny Nachajon. Desde su niñez en un barrio montevideano, este instrumento lo acompañó en cada celebración y acontecimiento. Su pasión por la música lo impulsó a explorar nuevas fronteras, y en 1968, adquirió su primer acordeón electrónico Hohner, marcando un hito significativo en su carrera.

*“Edelweiss Orchestra” se presenta el sábado 18 de mayo a las 20.30 en el Teatro Devoto, ubicado en Avenida Lincoln 3.815, de la Ciudad de Buenos Aires.

[Fotos: Gentileza Pablo Tomaselli]