Rigoberto Urán se perdería los Juegos Olímpicos: esta es la razón

El medallista de plata en Londres 2012, que también disputa su última temporada como profesional, atendería una situación de carácter personal

Compartir
Compartir articulo
Rigoberto Urán fue el líder del equipo de ciclismo colombiano en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 - crédito Comité Olímpico Colombiano
Rigoberto Urán fue el líder del equipo de ciclismo colombiano en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 - crédito Comité Olímpico Colombiano

El ciclismo colombiano se encuentra en la pelea por el Giro de Italia, certamen que fue ganado en dos ocasiones por Nairo Quintana y Egan Bernal, además de las buenas actuaciones de varios Escarabajos como Miguel Ángel López y Esteban Chaves, este último uno de los competidores de la edición 2024.

Sin embargo, una de las ausencias en el Giro es Rigoberto Urán, que también se perdería los Juegos Olímpicos de París 2024 y en su última temporada como profesional, debido a que se encuentra atendiendo una situación personal que le tomaría buena parte del tiempo en el año.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

De otro lado, el ciclista antioqueño también se encuentra probando otras facetas afuera del deporte, entre ellas como comentarista deportivo y en sus proyectos económicos, todo para finalizar su etapa como pedalista profesional por todo lo alto y empezar una nueva etapa en su vida.

Una fuerte razón para perderse los Olímpicos

Aunque las competencias importantes del ciclismo son el Giro de Italia, el Tour de Francia y La Vuelta a España, para nadie es un secreto que la mayoría de los pedalistas desea disputar los Juegos Olímpicos en la modalidad de ruta, representando a su país en la carrera de un día.

Durante la mañana del sábado 4 de mayo, Rigoberto Urán informó que no ha decidido si participará en las justas de París 2024 por el nacimiento de su hijo, que llegaría al mundo en agosto, cuando se realicen las justas, y seguramente será una de las duras bajas para el certamen.

Aunque la Federación Colombiana de Ciclismo no ha presentado el listado de pedalistas que representarán al país en la capital francesa, si Rigo no va sería una de las ausencias más sensibles para el país por su experiencia como medallista en Londres 2012 y octavo en Tokio 2020.

 AP 163
AP 163

Cabe recordar que Colombia cuenta con dos cupos para la modalidad masculina, tanto en ruta como en contrarreloj, y una en ruta para la rama femenina que fueron organizados según el ranking de la Unión Ciclística Internacional en la temporada 2023.

La foto de la delegación colombiana de ciclismo que participará en Tokio 2020 / (Twitter: @UranRigoberto).
La foto de la delegación colombiana de ciclismo que participará en Tokio 2020 / (Twitter: @UranRigoberto).

La feliz noticia de Rigo

El deportista compartió emocionado la noticia sobre su hijo con sus seguidores en su perfil de Instagram. Según el anuncio, que fue realizado el viernes 3 de mayo, la familia Urán Durango está creciendo, sumando un nuevo miembro que se llamará Máximo. Además de esperarlo, la pareja ya comparte la alegría de ser padres de su hija Carlota, nacida en 2021.

Rigoberto Urán posó junto a su esposo e hijos - crédito @gorigogooficial/Instagram
Rigoberto Urán posó junto a su esposo e hijos - crédito @gorigogooficial/Instagram

La revelación del sexo del futuro integrante de la familia, un varón, se produjo de manera bastante original por parte de Urán, quien quiso compartir su emoción y la del momento con sus seguidores a través de un video. La pareja expresó su alegría mostrando una ecografía, mientras el ciclista decía “Mira el corazón de Máximo, Carlota. Mir cómo se escucha de bonito, mira la nariz de Máximo”, evidenciando la emocionante espera de la llegada de su hijo. Además de Carlota y el esperado Máximo, Rigoberto Urán también es padre de Matías, su hijo de 12 años de una relación anterior, quien se suma a esta celebración familiar.

Rigoberto Urán anunció que será papá por tercera vez - crédito @rigobertouran/Instagram

Rigoberto Urán, que es conocido por su destacada carrera deportiva y simpatía, ha sabido combinar su vida profesional con la personal, mostrando frecuentemente momentos llenos de ternura y humor junto a su familia en redes sociales.

La noticia del embarazo de Michelle Durango ha sido recibida con gran entusiasmo por parte de los seguidores del deportista, quienes no han tardado en llenar de felicitaciones y buenos deseos la publicación. La familia Urán Durango es un ejemplo de unidad y celebración de los momentos importantes, y la llegada de Máximo seguramente será uno de los acontecimientos más emocionantes y esperados por ellos y sus seguidores.