Comesaña no le perdonó a los jugadores de Junior por pararse contra Millonarios: “Le hizo mal al equipo”

El estratega multicampeón con el equipo barranquillero se pronunció sobre los hechos en el duelo de Liga BetPlay

Compartir
Compartir articulo
En su noveno ciclo con Junior, Julio Comesaña sacó campeón al equipo en 2019 con solo 39 días de trabajo - crédito Colprensa
En su noveno ciclo con Junior, Julio Comesaña sacó campeón al equipo en 2019 con solo 39 días de trabajo - crédito Colprensa

El exentrenador del Junior de Barranquilla Julio Comesaña expresó su descontento con la actitud de los jugadores del equipo durante su reciente encuentro contra Millonarios.

En declaraciones hechas el 24 de abril de 2024, durante su participación en el programa El Alargue, de Caracol Radio, Comesaña criticó la decisión de los futbolistas de protestar en el campo, una actitud que, según él, desvió la atención y contribuyó a la derrota del equipo.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

El estratega colombo-uruguayo, conocido por ser uno de los más grandes ídolos del ‘juniorismo’, sostuvo que los jugadores deben concentrarse en el juego y dejar las quejas arbitrales a los directivos del club.

La polémica surgió a raíz de una falta no sancionada en el partido, lo que llevó a los jugadores del Junior a realizar una protesta en pleno juego, decisión que Comesaña cree que perjudicó al equipo.

Millonarios, Junior, Once Caldas y Medellín definen los últimos tres cupos a cuadrangulares de la Liga Betplay - crédito @MillosFCoficial
Millonarios, Junior, Once Caldas y Medellín definen los últimos tres cupos a cuadrangulares de la Liga Betplay - crédito @MillosFCoficial

Según el exdirector técnico, aunque hubo un error arbitral, la reacción de los jugadores de detenerse y centrar su atención en el árbitro resultó en una pérdida de enfoque. Esto, afirmó, se tradujo en desventajas adicionales para el equipo, como los dos goles en contra que recibieron después de la protesta.

“Todo el mundo vio falta, pero y qué vamos a hacer, no se puede hacer nada, hay que seguir jugando”, aseguró el técnico Comesaña.

Para Comesaña, las manifestaciones en contra de las decisiones arbitrales dentro del campo son innecesarias y contraproducentes, ya que desorganizan a los jugadores y afectan negativamente el desarrollo del encuentro.

El entrenador uruguayo es uno de los grandes referentes del Junior de Barranquilla en toda su historia - crédito Colprensa
El entrenador uruguayo es uno de los grandes referentes del Junior de Barranquilla en toda su historia - crédito Colprensa

Julio Comesaña remarcó que la responsabilidad de lidiar con los errores arbitrales recae en los dirigentes del club, no en jugadores ni entrenadores.

Los jugadores no están para tomar ese tipo de decisiones, para eso están los dirigentes del club, incluso el entrenador tampoco creo que tenga la autoridad para decirle a los jugadores que se queden parados”, sumó el entrenador.

En su opinión, es vital mantener el respeto y la concentración en el juego, enfatizando que el fútbol se ve perjudicado por acciones que desvían la atención de lo más importante: el propio juego.

“Hay que jugar y luego se verá que pasa con el árbitro, yo veo que no hay respeto y están pasando muchas cosas que no le hacen bien al fútbol”, sentenció el técnico que ha podido llevar al título a Junior de Barranquilla.

Se conocieron imágenes de la presunta agresión del delantero de Junior contra el defensor de Millonarios - Colprensa
Se conocieron imágenes de la presunta agresión del delantero de Junior contra el defensor de Millonarios - Colprensa

Estas declaraciones de Comesaña resaltan la importancia de la disciplina y la concentración en el fútbol profesional, recordando a los implicados en el deporte que las protestas y reclamaciones deben manejarse de manera adecuada y en los foros apropiados para no afectar el espectáculo futbolístico.

Junior: a definir su paso a los cuadrangulares

La última jornada del todos contra todos de la Liga BetPlay 2024-I tendrá que enfrentar al Deportivo Cali, que atraviesa una dura situación tratando de alejarse de la zona del descenso.

El partido se jugará el día domingo 28 de abril, a partir de las cinco de la tarde. El equipo que dirige Arturo Reyes tiene que ganar si o si, si se quiere meter en los ocho primeros, dependiendo de lo que pase con Millonarios, Once Caldas e Independiente Medellín.

Arturo Reyes es el entrenador actual de Junior de Barranquilla - crédito  Andre Coelho / EFE
Arturo Reyes es el entrenador actual de Junior de Barranquilla - crédito Andre Coelho / EFE

Con 28 puntos en 18 partidos disputados, el equipo barranquillero se ubica en la séptima casilla de la tabla de posiciones, teniendo en cuenta que Millonarios y Once Caldas tienen los mismos puntos, pero la diferencia de gol favorece al equipo bogotano y al de Manizales.

La temporada de Junior de Barranquilla ha tenido puntos altos y bajos, pero con una sensación más negativa que positiva, teniendo en cuenta la nómina que tiene y los retos de Liga BetPlay y Copa Libertadores como los ha enfrentado.