Hincha de Nacional se infiltró en El Campín con bufanda y camiseta del rival: lo “pillaron” a la salida del estadio

El seguidor del equipo antioqueño fue captado en las afueras del estadio El Campín de Bogotá, saliendo del encuentro por Liga BetPlay

Compartir
Compartir articulo
El seguidor del club antioqueño fue interceptado a la salida por un creador de contenido - crédito redes sociales
El seguidor del club antioqueño fue interceptado a la salida por un creador de contenido - crédito redes sociales

Un seguidor de Atlético Nacional apareció en El Campín de Bogotá una vez se acabó el partido. En una breve intervención aseguró que era hincha del cuadro antioqueño, que no podía entrar al estadio como disposición de seguridad en una decisión tomada por las autoridades del fútbol profesional colombiano y la capital del país.

Las imágenes se viralizaron rápidamente en redes sociales y algunos seguidores de Independiente Santa Fe se encargaron de compartir las imágenes y hacerlo tendencia, por una costumbre que no se debe traicionar en el fútbol: usar una camiseta de un equipo que no es el propio.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

“Solo verde”: hincha infiltrado en El Campín

El seguidor del equipo antioqueño fue captado en las afueras del estadio El Campín de Bogotá, saliendo del encuentro por Liga BetPlay - crédito Redes sociales

Durante el encuentro de la Fecha 16 de la Liga BetPlay 1-2024 entre Santa Fe y Atlético Nacional en el Estadio El Campín, un episodio insólito capturó la atención del público futbolístico.

Un aficionado del equipo visitante, Atlético Nacional, se vistió con los colores de Santa Fe para evadir la prohibición de entrada impuesta a los seguidores de su club, generando un amplio debate en las comunidades deportivas.

El hecho ocurrió en un contexto en el que los fanáticos del “Verdolaga” no tenían permitido el acceso al recinto deportivo, motivando a varios a adoptar métodos inusuales para apoyar a su equipo.

La revelación de la identidad real del hincha, quien portaba la indumentaria completa del rival para mezclarse entre los locales, se produjo tras el partido, cuando fue entrevistado por creadores de contenido a la salida del estadio. Este acto no solo desató una ola de reacciones en línea sino que además propició discusiones sobre los límites de la lealtad y estrategias dentro del fútbol.

La camiseta del hincha y la bufanda de última generación fueron algunos de los detalles que se evidencian en las imágenes que son extremadamente cortas, pero contundentes.

¿Robaron o no a Santa Fe?

El partido estuvo marcado por la actuación del VAR y decisiones arbitrales polémicas, como la anulación de un penalti a favor de Santa Fe y un gol de Daniel Torres, cuya validez fue revocada tras una revisión por posible fuera de juego de Zuluaga, una jugada que generó debate.

El análisis y discusión sobre estas decisiones se extendió a expertos y redes sociales, reflejando la controversia alrededor de las intervenciones tecnológicas en el fútbol.

La falta pitada en el área a favor de Santa Fe y posteriormente anulada por intervención del VAR fue uno de los momentos más destacados. Seguidamente, el gol de Torres que había encendido las esperanzas de Santa Fe fue invalidado, lo que suscitó críticas hacia la decisión del árbitro Jhon Hinestroza y el asistente David Fuentes.

Daniel Torres puso en ventaja a Independiente Santa Fe, pero un fuera de lugar de Juan Pablo Zuluaga apagó la emoción de la hinchada Cardenal - crédito Win Sports

Especialistas en arbitraje, incluyendo al exárbitro Jose Borda, y perfiles especializados como El Var Central, han compartido opiniones divididas sobre las decisiones. Mientras algunos respaldan la objetividad y necesidad del uso de evidencias claras en la toma de decisiones, otros sugieren que apelar al sentido común podría haber cambiado el resultado en favor de Santa Fe.

Este resultado deja tanto a Independiente Santa Fe como a Atlético Nacional en busca de puntos en las próximas jornadas para asegurar o mejorar sus posiciones en la tabla, en un torneo donde cada punto es crucial para la clasificación a las eliminaciones directas.

Molestia de Hugo Rodallega tras el partido Independiente Santa Fe vs. Atlético Nacional - crédito @hugol1120/X
Molestia de Hugo Rodallega tras el partido Independiente Santa Fe vs. Atlético Nacional - crédito @hugol1120/X

Hugo Rodallega se pronunció en redes sociales y preguntó: “¿Acá uno qué escribe?”, dejando a entender que ya no se puede explicar la anulación del gol, cuando el arquero estaba en el suelo.

La discusión en torno al VAR y su influencia en el fútbol continúa, resaltando la importancia de la tecnología en la precisión de las decisiones arbitrales, pero también trayendo a debate su impacto en el flujo y resultado de los partidos.

A pesar de las expectativas de Santa Fe por sellar su clasificación entre los ocho mejores del certamen, la paridad persistió hasta el final, incluso después de contar con el regreso de Juan Pablo Zuluaga a la cancha tras superar una lesión.