Este es el futbolista más buscado en internet por los colombianos: no juega en el FPC

Una cuenta de redes sociales, encargada de recopilar datos de Google, develó el nombre del jugador que más buscan en Colombia. La lucha está entre Lionel Messi y Cristiano Ronaldo

Compartir
Compartir articulo
Messi y Cristiano Ronaldo son los futbolistas más buscados en Google Colombia - crédito @InterMiami y @AlNassr/x
Messi y Cristiano Ronaldo son los futbolistas más buscados en Google Colombia - crédito @InterMiami y @AlNassr/x

Como es tradición, Colombia siempre se ha caracterizado por ser un país amante al fútbol. El deporte más popular del mundo tiene una gigante influencia en la comunidad cafetera y a medida que las nuevas tecnologías vienen abarcando las discusiones, la popularidad de los futbolistas también entró a debate.

Contando con las herramientas de recopilación de datos se pudo determinar aquel nombre del jugador que es más del gusto de los colombianos y la respuesta sorprendió, dejando por fuera de contención a los pesos pesados del balompié nacional y colocando en pelea únicamente a Cristiano Ronaldo y Lionel Messi.

En un reciente análisis publicado por la cuenta Black Maps, se reveló que el más consultado en Colombia a través de Google desde el año 2004 no es otro que el futbolista portugués Cristiano Ronaldo.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

Cristiano Ronaldo sigue captando popularidad, incluso jugando en el Al-Nassr de Arabia Saudita - crédito REUTERS
Cristiano Ronaldo sigue captando popularidad, incluso jugando en el Al-Nassr de Arabia Saudita - crédito REUTERS

Esta información destaca sobre todo al considerar la presencia de destacadas figuras colombianas en el ámbito futbolístico y el creciente interés por otros astros internacionales como el argentino, Lionel Messi, tras su reciente victoria en el Mundial Qatar 2022 y su traspaso al Inter Miami.

Contrario a lo que se pudiera pensar, ni el reciente campeón del mundo Messi ni figuras prominentes del fútbol colombiano lideran la preferencia de búsquedas en Google en Colombia, mostrando así la amplia fanaticada y reconocimiento que Cristiano Ronaldo posee en el país.

Este hecho sugiere un especial interés y admiración por el “Bicho”, que ha disfrutado de una exitosa carrera, especialmente recordada por su paso por el Real Madrid y actualmente continuando su trayectoria en el fútbol de Arabia.

Cristiano Ronaldo es el futbolista más buscado en Google Colombia por encima de las figuras nacionales - crédito REUTERS
Cristiano Ronaldo es el futbolista más buscado en Google Colombia por encima de las figuras nacionales - crédito REUTERS

La búsqueda de Cristiano Ronaldo superó a futbolistas de renombre tanto nacionales como James Rodríguez, Luis Díaz y Falcao García, a pesar de sus significativos logros deportivos y diferentes momentos personales tanto buenos como malos, dentro de los que se incluyen el secuestro del padre de Díaz y o los anuncios que ha hecho el Tigre sobre un nuevo hijo llegando a su familia.

Esta tendencia resalta no solo el impacto global de Ronaldo como figura deportiva, sino también la influencia de su carrera en territorios fuera de Europa y el papel de las redes y plataformas digitales en la difusión de sus logros y momentos clave en su carrera.

CR7 se posiciona como el deportista más buscado en Colombia, Estados Unidos, México, Panamá y Paraguay, mientras que Messi encabeza las preferencias en Argentina, Venezuela, Ecuador, Perú y Bolivia. En tanto, figuras como Luis Suárez en Uruguay y Alexis Sánchez en Chile destacan también por ser los más buscados en sus respectivos países.

Cristiano Ronaldo es el deportista más popular del mundo

Cristiano Ronaldo es uno de los jugadores más influyentes en redes sociales - crédito REUTERS
Cristiano Ronaldo es uno de los jugadores más influyentes en redes sociales - crédito REUTERS

Cristiano Ronaldo se convirtió en el deportista con la mayor cantidad de búsquedas en Google, anunció el gigante de la tecnología. Este logro sostiene la permanencia de Ronaldo en el ámbito público, a pesar de las transiciones en su carrera profesional y su aproximación a la cuarta década de vida. La noticia fue celebrada por el famoso delantero a través de un vídeo animado en sus redes sociales.

Este reconocimiento resalta no solo la notable carrera de Ronaldo, sino también su influencia fuera de las canchas. Google, el motor de búsqueda más utilizado a nivel mundial, nunca antes había otorgado este título a otro atleta, lo cual subraya la magnitud de la popularidad del portugués.

Su figura trasciende los escenarios deportivos, manteniéndose como un icono global en el mundo del fútbol, incluso después de su salida del fútbol europeo. La admiración y el seguimiento constante por parte de fanáticos y aficionados al fútbol contribuyen a su alta tasa de búsquedas en la plataforma.