Creador de contenido colombiano reunió a 80 Marías para hacerlas competir y descubrir a la mejor

Luego de cuatro concursos, los organizadores lograron coronar a la María definitiva

Compartir
Compartir articulo
Antes de participar, las marías tuvieron que enseñar su documento de identidad - crédito @alessandrolucch / TikTok
Antes de participar, las marías tuvieron que enseñar su documento de identidad - crédito @alessandrolucch / TikTok

En una iniciativa que nunca antes se habría realizados a través de las redes sociales, el creador de contenido bogotano Alessandro Lucchesi reunió a 80 marías para hacerlas competir por un premio en efectivo y el título de la María definitiva.

“80 marías compiten por ser la mejor María. Reuní a todas las marías del multiverso para competir en un torneo de María por 400.000 pesos. Revisamos el documento de identidad, porque el requisito para participar era llamarse María”, advirtió el tiktoker, previo al primer evento.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

“Antes de empezar el torneo hubo dos carreras de inauguración, porque no todas cabían en una carrera y así determinamos cuál era la María más rápida del multiverso”, siendo está la ganadora de una de las medallas de María Suprema.

Tras la carrera, tuvo lugar la primera competencia oficial “una carrera de escribir el Ave María más rápido, en la que clasificaban 40 de 80 marías”. Pero no solo medían sus conocimientos religiosos, también su destreza y capacidad física, pues, antes de tomar la hoja y el papel debían hacer otra carrera a un pie.

Tras una carrera de cuchara con ping pong, solo quedaron tres finalistas - crédito @alessandrolucch / TikTok

En total fueron 8 carreras en grupos de 10 Marías que, al final de la pista, encontraban su entrada al siguiente nivel de la competencia, tras escribir una por una las 46 palabras de la oración y volver al punto de salida.

Por cada uno de los 8 grupos, calcificaban las primeras cinco marías (...) luego de que las juradas y jurados revisaran todos los Ave María, fueron definidas las ganadoras”, explicó Lucchesi, quien, no hace tanto, organizó un concurso similar, pero con Juanes.

A la carrera de Ave María, le siguió el tradicional juego de captura la bandera. “40 marías divididas en cuatro equipos, de 10 cada uno. Se jugaron dos partidas y avanzaron los equipos ganadores. Es decir, pasaron 20 marías a la siguiente fase del torneo”.

Solo ellas participaron de “la clásica carrera de cuchara y ping pong en la boca, en la que clasificaban 3 de 20 marías”, con un factor adicional que complicaba la carrera: “si se les caía la bolita, tenían que volver a empezar”.

Al iniciar, 80 marías hicieron una carrera para determinar cuál podía escribir antes que el resto el Ave María - crédito @alessandrolucch / TikTok

Fueron tres carreras, con una ganadora por cada una de ellas: María Paula, María Paula 2 y María Alejandra, quien, dijo sentirse orgullosa de representar a las María Alejandras, en la final.

Sin embargo, antes de dar el paso a la última fase del concurso, el creador de contenido reveló: “Si se preguntan por qué hago esto. Solo quiero que más personas se junten en la vida real, para que tenga más experiencias compartidas y más recuerdos significativos”.

En “la gran final del torneo de María”, debían separar un paquete de M&M’s por colores, siendo la que lograra hacerlo en menos tiempo, la ganadora. “Así fue como María Paula 2 se proclamó como la María definitiva de la primera edición del torneo de Marías, María Alejandra se proclamó María definitiva segunda y María Paula, María definitiva tercera”.

Las tres fueron ampliamente celebradas en las redes sociales y por su barra que, tras cuatro concursos, fue ganando adeptos, varios de los cuales se mostraron conmovidos scon la decisión de la María definitiva: “Las 3 marías decidieron repartirse el premio. 200.000 el primer puesto, 100.000 el segundo puesto y 100.00 el tercer puesto”.

Alessandro Lucchesi, organizador del concurso - crédito @alessandrolucch / TikTok
Alessandro Lucchesi, organizador del concurso - crédito @alessandrolucch / TikTok

¿De dónde viene el nombre de María?

De acuerdo con la etimología egipcia, María proviene de maryam, que al español traduce “amada de Dios, excelsa o eminente”; lo que quiere decir que, de todas, quien porte el nombre será la elegida por Dios, a pesar de que, en el mundo occidental, este se convirtió en el nombre femenino más utilizado.