Amigos no se pusieron de acuerdo en la ‘vaca’ para comprar trago y la discusión terminó en un tiroteo

Los hechos se presentaron en el barrio El Bosque, de Barranquilla, donde uno de los asistentes quedó inconforme por las cuentas para comprar una botella de licor

Compartir
Compartir articulo
La balacera inició por la compra de una botella de licor- crédito Isabel Mateos/ Cuartoscuro
La balacera inició por la compra de una botella de licor- crédito Isabel Mateos/ Cuartoscuro

En la madrugada del domingo 28 de abril, una reunión entre amigos en el barrio El Bosque, en el suroccidente de Barranquilla, estuvo al borde de convertirse en una escena de tragedia tras desencadenarse una balacera que alteró la tranquilidad del sector.

El suceso, se registró sobre las 2:30 de la madrugada y fue suscitado por la inconformidad de uno de los asistentes de la reunión sobre la división inequitativa, según él, del dinero para comprar una segunda botella de licor para continuar con la fiesta.

Según reportes recibidos por las autoridades, la situación escaló rápidamente cuando algunos de los asistentes al encuentro desenfundaron armas de fuego y realizaron disparos para disuadir la discusión. Uno de los disparos impactó en la mano derecha a un hombre identificado como Luis Alberto González Polo, de 28 años.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

El asistente a una fiesta en Barranquilla resultó herido en una balacera generada por la entrega de dinero para comprar trago - crédito Jean Marc Herve Abelard / EFE
El asistente a una fiesta en Barranquilla resultó herido en una balacera generada por la entrega de dinero para comprar trago - crédito Jean Marc Herve Abelard / EFE

La víctima fue auxiliada inmediatamente y remitida de urgencia a la Clínica San Ignacio por los participantes de la fiesta. En el centro médico, los galenos estabilizaron la salud del hombre herido y dijeron que la situación pudo haber sido peor, pero que gracias a la rápida intervención, González Polo pudo conservar su mano.

Las autoridades barranquilleras iniciaron una investigación para esclarecer los hechos y determinar las circunstancias exactas detrás del altercado. De acuerdo con la Policía, el objetivo es no solo brindar justicia a las víctimas, sino también implementar estrategias que prevengan la repetición de tales incidentes.

El incidente ha generado preocupación entre residentes del barrio El Bosque y áreas adyacentes, debido a que no es el primero de ese tipo que se presenta en la zona, donde resultó un menor herido en otra balacera y fueron asesinados dos hombres.

Los otros hechos de sangre en el sector de El Bosque

El primero de los hechos se presentó en la noche del jueves 25 de abril, cuando inició un intercambio de disparos que dejó herido a un niño de dos años que fua alcanzado por una bala perdida.

De acuerdo con las autoridades, el incidente ocurrió alrededor de las 10:00 p. m, cuando agentes de la policía, en labores de registro y control, intentaron detener a dos individuos en una motocicleta por comportamiento sospechoso. Al resistirse al arresto, los sujetos abrieron fuego contra los uniformados, que respondieron al fuego en defensa, lo que dio origen a la balacera.

El niño fue trasladado a la Clínica San Ignacio con una herida en el talón de su pie izquierdo, donde recibió atención oportuna y estabilizaron su salud; entre tanto, las acciones rápidas de los policías permitieron la captura de uno de los atacantes, identificado como Dencer Alain Meza Gómez, a quien se le incautó un arma de fuego y material relacionado con extorsiones.

El niño herido fue remitido a un centro médico cercano - crédito redes sociales
El niño herido fue remitido a un centro médico cercano - crédito redes sociales

Por otra parte, en la tarde del lunes 29 de abril fue asesinado un hombre mientras compraba en una panadería aledaña a su casa, también en el barrio El Bosque, situado en el suroccidente de Barranquilla.

Las autoridades dieron a conocer que la víctima fue Óscar Rafael Mercado Montes, que fue sorprendido por individuos armados alrededor de las 5:00 de la tarde, quienes le dispararon a quemarropa y le causaron la muerte en el acto.

Agentes de la Policía Metropolitana de Barranquilla se presentaron en el lugar para iniciar la investigación del homicidio, con el fin de esclarecer los hechos y dar con los responsables de este crimen.

El hombre fue asesinado mientras compraba pan - crédito redes sociales
El hombre fue asesinado mientras compraba pan - crédito redes sociales

En el mismo sector de Barranquilla fue asesinado Ovidio de Jesús García Herrera, de 33 años, que estaba departiendo con unos amigos en un billar, salió a contestar una llamada y fue atacado por sicarios motorizados.