Por lavar su carro en pleno racionamiento en Bogotá, un hombre le reclamó a un vecino y se formó tremenda pelea que quedó en video

La discusión entre los dos hombres terminó en batalla campal que quedó registrada en cámaras de seguridad en el suroccidente de la ciudad

Compartir
Compartir articulo
Dos hombres protagonizaron la pelea en vía pública - crédito Gettyimages
Dos hombres protagonizaron la pelea en vía pública - crédito Gettyimages

En medio del racionamiento de agua en Bogotá tras la crisis en los embalses, se conoció un nuevo hecho de intolerancia en el occidente de la capital cuando un hombre se encontraba lavando una camioneta en la vía pública, en pleno racionamiento, y ante el desperdicio del agua, otra persona le reclamó. El reclamo terminó en golpes.

El hecho ocurrió el viernes 12 de abril, segundo día de racionamiento, en el barrio Castilla, localidad de Kennedy, y quedó grabado en cámaras de seguridad del sector.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

Las imágenes revelan el momento en el que el dueño de una camioneta color negra abrió la llave y con una manguera empezó a lavar su carro durante varios segundos en plena vía pública. Luego, esta persona ingresó a su vivienda y dejó a una mujer, quien al parecer sería su pareja sentimental, lavando el carro, desperdiciando una gran cantidad de agua en medio de los días de restricción del servicio en Bogotá.

Cuando el hombre retornó para continuar con el lavado, un perro apareció en el lugar de los hechos. El canino se acercó al vehículo y la reacción del sujeto que estaba desperdiciando agua fue mojarlo con la manguera sin ninguna razón. De esta manera, el dueño del animal, que vestía una chaqueta blanca y maletín negro, reclamó al individuo ante la situación.

En medio del racionamiento de agua en la capital, un hombre se encontró lavando su carro en el barrio Castilla - crédito Redes sociales

En medio de los reclamos, la fuerta desicusión pasó a otro nivel cuando ambos se empezaron a agredir físicamente en ese sector de la ciudad. En medio de los puños y las patadas los dos hombres terminaron en el piso y allí es cuando se acercó un transeúnte para tratar de separar a los hombres, sin embargo algunos familiares del dueño del carro salieron de la casa y se unieron a la riña.

Durante la pelea entre el grupo de personas, la manguera seguía activada y el líquido vital se desperdició por varios minutos.

Por el momento, las autoridades no se han pronunciado respecto a este hecho de intolerancia en el occidente de Bogotá.

Otro caso que se conoció de desperdicio de agua en Bogotá fue a través de un usuario de la red social X (antiguamente Twitter), quien denunció que una academia de tenis en el norte de la capital era responsable de la acción. En un hilo de fotografías, mostró cómo las canchas eran regadas hasta seis veces al día.

Desperdicio del líquido vital es denunciado en las redes sociales - Crédito Infobae
Desperdicio del líquido vital es denunciado en las redes sociales - Crédito Infobae

“Señores @AcueductoBogota @Bogota: ¿realmente es necesario regar canchas de tenis en esta época? Esta academia está en la calle 130 con carrera 51 y todos los días la riegan, incluso varias veces al día”, indicó el usuario.

¿Cuáles son las saciones por desperdiciar agua?

El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, informó el lunes 15 de abril que los ciudadanos que sean sorprendidos desperdiciando agua, en Bogotá, serán sancionadas con multas económicas.

El mandatario local anunció el endurecimiento de las restricciones y sanciones para quienes no cuiden el líquido vital. En este sentido, el límite que podrá consumir cada hogar de Bogotá será de 22 metros cúbicos al mes. Lo que se consuma por encima de ese tope tendrá un costo adicional.

De esta manera se harán patrullas para monitorear que no se esté derrochando el agua: “Vamos a evaluar comportamientos que nos sean reportados para implementar multas como comparendos económicos y pedagógicos (...) haremos recorridos todos los días. Las infractores que tendrán que pagar son desde 700.000 pesos hasta 1′200.000, en caso de reincidencia”, indicó el alcalde de Bogotá.

Sanciones por desperdiciar agua en medio del racionamiento en la capital - crédito Fernando Vergara/AP
Sanciones por desperdiciar agua en medio del racionamiento en la capital - crédito Fernando Vergara/AP

Según Carlos Fernando Galán, el lavado de vehículos en vía pública, arrojar desperdicios en cuerpos de agua de la ciudad y, en general, el despilfarro de agua será penalizado.