Capturados “Los Mellizos”: los sanguinarios hermanos sicarios son señalados de decapitar a sus víctimas

Uno de los hermanos le dijo a la Policía dónde estaba el otro porque tenían que hacer todo juntos, hasta estar recluidos en la misma cárcel

Compartir
Compartir articulo
La Policía dio a conocer que los hermanos criminales decapitaban a sus víctimas y que lideraban una estructura delincuencial que pertenecía a La Terraza - crédito Policía de Antioquia

Tras una denuncia ciudadana y meses de inteligencia, la Policía Antioquia y la Fiscalía General de la Nación, lograron la captura de Jhon Jairo y Yorman Alfredo Montoya Rivera, una peligrosa pareja de hermanos conocidos como los Mellizos, señalados de ser los jefes de sicarios del grupo delincuencial Halcones del Suroeste, filial de la organización criminal ‘La Terraza’.

De acuerdo con las autoridades, los hermanos asesinos delinquían en municipios como Hispania, Jardín, Concordia, Andes y los corregimientos de Peñalisa y Bolombolo, donde cometieron por lo menos ocho homicidios, que se caracterizaron por el sadismo con el que fueron cometidos, pues las víctimas presentaban varias puñaladas en el cuello, politraumatismos en el cráneo y aparecían decapitados.

Al respecto, el coronel Carlos Andrés Martínez, comandante de la Policía de Antioquia dijo: “Utilizaban mujeres dedicadas al trabajo sexual como señuelo para atraer a sus víctimas a lugares apartados, donde las torturaban y asesinaban mediante decapitación, ya que les propinaban heridas con arma blanca a la altura del cuello y objetos contundentes en la cabeza hasta lograr causarles la muerte”.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

Jhon Jairo y Yorman Alfredo Montoya Rivera, alias ‘Los Mellizos’ fueron capturados por participar en ocho homicidios - crédito Policía
Jhon Jairo y Yorman Alfredo Montoya Rivera, alias ‘Los Mellizos’ fueron capturados por participar en ocho homicidios - crédito Policía

Entre las víctimas de los Mellizos está el comerciante Jorge Hernán Rendón Osorio, hermano del exalcalde de Jardín Héctor Jaime Rendón Osorio, que fue asesinado en noviembre de 2023 en el centro del municipio, desde entonces la Policía le empezó a seguir el rastro a los hermanos criminales y el 11 de abril capturó a uno de ellos en un motel del municipio de Hispania.

La detención del segundo hermano se efectuó dos días después en Andes, gracias a la información vital aportada por su gemelo capturado, quien reveló detalles cruciales que permitieron su ubicación y arresto alegando que ambos tenían que estar presos a la vez, porque todo lo hacían juntos desde el vínculo que crearon en el vientre de su madre.

“Cuando capturamos al primero de los hermanos, dijo que desde el vientre materno siempre estaban juntos, que si cogían a uno, capturaban al otro y si moría uno, ocurría lo mismo con el otro, razón por la que nos entregó información sobre su paradero”, indicó el comandante de la Policía de Antioquia.

Uno de los hombres fue capturado en un motel - crédito Policía
Uno de los hombres fue capturado en un motel - crédito Policía

La unión de los hermanos era tan estrecha que hasta sostenían encuentros sexuales juntos, principalmente con menores de edad reclutadas por los Halcones del Suroeste, según dio a conocer la Policía.

Así mismo, las autoridades revelaron que Jhon Jairo y Yorman Alfredo Montoya Rivera, originarios de Urrao, Antioquia, habían empezado su carrera criminal a temprana edad, dedicándose inicialmente a hurtos a personas, comerciantes y pasajeros del transporte público.

Desde jóvenes se vieron envueltos en el mundo del crimen, y su afiliación con Halcones del Suroeste se dio mientras cumplían una condena por concierto para delinquir en 2015, cuando conocieron a alias El Gato, principal cabecilla de la estructura criminal e integrante de La Terraza, que fungió como mentor y guio sus pasos en el mundo delictivo.

La investigación detallada realizada por la Policía logró establecer que los Mellizos también estaban implicados en desplazamientos forzosos y el reclutamiento de menores para actividades delictivas.

Uno de los criminales fue delatado por su hermano, que dijo que tenían que estar presos junto s- crédito Policía
Uno de los criminales fue delatado por su hermano, que dijo que tenían que estar presos junto s- crédito Policía

Los criminales eran tan peligrosos que se había ofrecido una recompensa de hasta 50 millones de pesos por información que llevara directamente a su captura; ahora, la Fiscalía les imputará cargos por ocho homicidios, concierto para delinquir agravado y delitos relacionados con la fabricación, tráfico y porte de armas de fuego.

Al momento de la captura a los hermanos asesinos les incautaron:

  • Un arma traumática
  • seis cartuchos calibre 38
  • Dos radios de comunicación
  • Un chaleco balístico
  • Dos celulares
  • Dos motocicletas

“Con la captura de alias Los Mellizos, el Suroeste puede estar tranquilo. La forma en la que cometían estos homicidios era decapitando a sus víctimas. Se le realizará en estos días ocho imputaciones por ocho homicidios, tres del año pasado y cinco de este año”, declaró Daniel Parada Bermúdez director de Fiscalías Antioquia.