Mayra Ramírez le produce dolores de cabeza a la entrenadora del Chelsea: esta es la razón

Luego de su buena actuación en la Champions League Femenina, la delantera de las londinenses se enfrenta a un grave problema

Compartir
Compartir articulo
Mayra Ramírez marcó su primer gol en la Champions League Femenina en el encuentro de Chelsea contra Ajax - crédito Paul Childs/Action Images via Reuters
Mayra Ramírez marcó su primer gol en la Champions League Femenina en el encuentro de Chelsea contra Ajax - crédito Paul Childs/Action Images via Reuters

Mayra Ramírez se ha convertido en una de las jugadoras más importantes de la selección Colombia en los últimos años, ya que sus goles la hicieron una delantera muy valiosa en el combinado nacional, socia ideal de Linda Caicedo y actualmente figura en el fútbol europeo, tanto en Levante como Chelsea.

Más allá de sus buenas actuaciones en territorio inglés, la atacante se convirtió en un “dolor de cabeza” para su entrenadora Emma Hayes, que tiene el doble reto de pelear tanto en la liga local como en la Champions League, torneo en el que la cafetera marcó gol en cuartos frente al Ajax.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

Las buenas actuaciones de Ramírez con el Chelsea la mantienen en la órbita de la selección femenina, pues el técnico Ángelo Marsiglia, ahora en propiedad del combinado, la convocó para los próximos amistosos frente a México y Guatemala, que son preparatorios para los Juegos Olímpicos de París.

Los problemas de Mayra Ramírez

El gol de Mayra Ramírez al Ajax en la Champions League Femenina, en la que avanzaron a semifinales, se convirtió en un problema para la entrenadora Emma Hayes y la conformación de su nómina, que por fortuna se volvió amplia por el buen momento de sus dirigidas.

Durante la rueda de prensa posterior al juego, la timonel destacó la anotación de la cafetera, pero aceptó que existe una nueva dificultad para ella: “Era su debut y estaba muy emocionada por esta noche. Estoy contenta por el gol y eso me da problemas de selección para el fin de semana”.

La jugadora colombiana puso a ganar al Chelsea ante el Ajax - crédito @DAZNFootball/X

Según Hayes, cuenta con una dificultad para tener una nómina base porque Ramírez se está ganando un puesto en la titular y eso significaría sacrificar a alguna de sus compañeras a la banca, así que quiere equilibrar las cargas para que todas tengan protagonismo y minutos en el campo de juego.

“Nos encanta ganar. A nadie le importa quién marca, todo el mundo tiene un papel que desempeñar y algunos jugarán más que otros. Tenemos que contar con todas casi durante toda la temporada y confío en la plantilla. Estamos en el lugar que queremos y necesitamos recuperar a algunas jugadoras”, afirmó.

Un rival de cuidado

En las semifinales de la Champions League Femenina, el Chelsea se verá con uno de los equipos más fuertes en el mundo, que cuenta con la mejor futbolista del planeta y que la misma Linda Caicedo nunca pudo vencer durante su etapa con el Real Madrid a partir de febrero de 2023.

Las inglesas se verán con el Barcelona, que viene de eliminar al Brann por marcador de 5-2, cuyo juego de vuelta quedó con victoria para las españolas por 3-1 con anotaciones de Aitana Bonmatí, Fridolina Rolfö y Patri Guijarro, siendo la sexta ocasión consecutiva que alcanzan la ronda de semifinal.

Barcelona, llamado a ser campeón de la Champions League Femenina, será el rival del Chelsea de Mayra Ramírez - crédito Albert Gea/REUTERS
Barcelona, llamado a ser campeón de la Champions League Femenina, será el rival del Chelsea de Mayra Ramírez - crédito Albert Gea/REUTERS

El primer encuentro será el 20 de abril en el estadio Olímpico de Montjuic, mientras que la revancha se realizará el 27 del mismo mes en el Kingsmeadow de Londres, donde se definirá a una de las finalistas de la Champions, que en la otra llave contará con el PSG enfrentando al Olympique de Lyon.

Convocatoria de la Tricolor

Ángelo Marsiglia, técnico de la Selección Colombia femenina, llamó a Leicy Santos y Mayra Ramírez para los próximos encuentros amistosos frente a México y Guatemala, que se jugarán en Orlando y Nueva York, respectivamente, como parte de la fecha FIFA de abril. Estas convocatorias forman parte de la preparación del equipo para su participación en los Juegos Olímpicos, donde competirán en el Grupo A.

La Federación Colombiana de Fútbol (FCF) anunció que la concentración del equipo tendrá lugar en Bogotá el 31 de marzo. Posteriormente, del 1 al 10 de abril, viajarán a Estados Unidos para disputar los mencionados duelos, pero con la ausencia de Lorena Bedoya.

Además de Santos y Ramírez, el llamado de Iliana Izquierdo resalta el enfoque del técnico en refrescar el equipo con talento emergente, ajustando la escuadra en preparación para los desafíos olímpicos. Colombia enfrentará a Francia, Canadá y Nueva Zelanda en la fase de grupos, siendo el duelo inaugural contra las locales el 25 de julio.

El combinado cafetero debutará ante Francia en los Juegos Olímpicos París 2024 - crédito FCF
El combinado cafetero debutará ante Francia en los Juegos Olímpicos París 2024 - crédito FCF

*Esta nota fue hecha con ayuda de la inteligencia artificial